Saltar al contenido.
Anuncios

14 platos fríos ideales para el verano, sugerencias de recetas refrescantes: sopas, cremas, ensaladas y ensaladillas

Hace tan sólo unos días, no muy lejos de Málaga, mi ciudad de residencia, alcanzaban los 47,3ºC. Concretamente en el precioso pueblo de Montoro (Córdoba, Andalucía). Récord histórico de temperatura en España.

Sí, es verano en el hemisferio norte y lo que más pega es hacer comidas ricas, fáciles y si puede ser sin pasar calor, mejor que mejor. Así que aquí os traigo esta recopilación, espero que os guste.

 

 

CREMAS, SOPAS Y PATÉS VEGETALES

  1. AJOBLANCO MALAGUEÑO Deliciosa receta típica del sur de España a base de miga de pan, ajo y almendras. Un chute increíble de nutrientes y muy fácil de hacer. ajoblanco logo

2. AJOBLANCO DE MELÓN Y JAMÓN. Y su hermano refinado, añadiendo melón y jamón, una pareja inseparable.

ajoblanco de melon y jamon


3. PORRA ANTEQUERANA. Parecido al salmorejo y al gazpacho, se puede hacer más o menos espeso: para beber en vaso o comer con cuchara. Una auténtica alegría para el cuerpo.

porra antequerana logo


4. GAZPACHO DE CEREZAS. La receta típica del gazpacho andaluz de toda la vida con un toque añadido de cerezas y algunos ingredientes decorando como pistachos, queso congelado rallado y anchoas. Una receta de Dani García para chuparse los dedos.

gazpacho de cerezas


5. HUMMUS (PATÉ VEGETAL) DE ALUBIAS ROJAS Y REMOLACHA. Una receta llena de sabor que te aportará mucha energía. Recordemos que todos los alimentos de color rojizo poseen multitud de propiedades antioxidantes y nos aportan energía y vigor en general.

 

 


6. PATÉ VEGETAL DE SEMILLAS DE CÁÑAMO Y NUECES. Esta receta puedes ser un trampantojo perfectamente, dando apariencia de un paté de carne. De sabor está espectacular y además, es todo un superalimento, ya que aglutina varios alimentos altamente nutritivos.

 


7. SOPA FRÍA DE FRESAS, FRUTAS Y VERDURAS. Esta receta se puede hacer más o menos elaborada, pero la base es fresas muy frías y un chorro de lima, algún endulzante y ya lo que queramos más. En la receta hago varias elaboraciones distintas con las que poder inspirarse.

 


8. SOBRASADA VEGETAL. PATÉ VEGETAL PARA UNTAR. El título lo resume, un paté delicioso y lleno de nutrientes, ya que es a base de tomates secos y anacardos, aunque se puede hacer también con otros frutos secos. Una ‘sobrasada’ diferente con mil veces menos grasa que la animal.

sobrasada vegana

 

ENSALADAS Y ENSALADILLAS 

9. HUEVOS RELLENOS MODERNISTAS. Receta tradicional con un toque diferente con una cama de snacks de espinacas crujientes. Fácil y riquísima, perfecta para el verano.

huevos rellenos mastercocinillas


10. ENSALADILLA RUSA TRADICIONAL O EN FORMA DE CHEESE CAKE. ¿Habrá alguien que no le guste la ensaladilla rusa? No lo creo y menos después de probar una hecha por uno mismo, a su gusto, con pocos ingredientes pero los que más nos gusten. Un lujo. Os dejo la receta tradicional y una vuelta muy fácil de hacer con un resultado muy llamativo.

 


11. HUERTA EN ENSALADILLA. Seguimos con la ensaladilla, aunque en esta receta lo más importante es lo que va encima de ella, por lo que abajo podemos poner lo que queramos: cuscús, solo ‘tierra’ a base de aceituna negra o lo que se nos ocurra.

 

 

 


12. ENSALADA DE BRÓCOLI CRUDO. Muy fácil de rápida de preparar y de un sabor riquísimo y muy crujiente. Os la recomiendo.

 

 

 

ensalada de brócoli / brécol


13. ENSALADA DE LENTEJAS NEGRAS. Las lentejas negras llamadas beluga o caviar están llenas de hierro y son muy vistosas para hacer ensalada.

ensalada lentejas beluga negras remolacha huevo cebolla vinagreta mostaza


14. ENSALADA DE FRESA Y PIMIENTO ROJO. Toda una ensalada detox, llena de nutrientes y sabor. Perfecta para darnos energía este verano.

 

 

 

¿Os animáis con alguna? ¡Prometo volver con una segunda parte!

 

Un abrazo

 

 

Anuncios

4 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: