Saltar al contenido.
Anuncios

Espaguetis al curry casero ( con leche de coco y calabacín)

Alohaaa!!! Feliz día de San Jordi y Día internacional del libro. 

Hoy os traigo una receta que improvisé el otro día intentando hacer algo muy rico y en muy poco tiempo porque iba con la hora justa para irme al trabajo. 


Quería hacer pasta con verduras y que tuviese mucho sabor por lo que pensé echarle curry. Cuando fui a ver el bote de curry me di cuenta que estaba caducado así que como tengo las mil y una especie pensé en hacer uno a mi manera. El resultado fue un éxito! Porque mi curry casero estaba realmente bueno. Por eso, ls animo a que probéis diferentes currys y no os quedéis en el monótono conjunto de especias que venden como curry. 

Por otra parte, quería cocinar por primra vez con leche de coco, que por cierto, ya tiene Mercadona en lata ( yo la compraba en Aldi). Abrí la lata y vi una textura cremosa parecida a la nata por lo que me decidí a usarla en esta receta. 

La leche de coco no debe confundirse con el agua de coco o bebida de coco, que es agua. La textura de la leche es mucho más densa, aunque también tiene un parte líquida. No os asustéis, al calentarla o batirla se liga perfectamente. 

Así que dicho todo esto, vamos al lío

  • INGREDIENTES ( para 2 raciones) 

-100 o 150 gramos de pasta ( en este caso espaguetis finos) 

-1 lata de leche de coco

-1 cebolla ( también puedes usar puerro o cebolleta)

-1 calabacín grande

-un puñado de champiñones frescos ( o en conserva) 

-1 ajo

-curry casero: 1 clavo de olor, 1 cucharadita de canela, cúrcuma, cilantro o de semillas de cilantro, 1/2 cucharadita de pimienta negra o cayena, 1/2 cucharadita de nuez moscada y 1/2 cucharadita de anís 

-un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

-un puñadito de pistachos o anacardos ( opcional )


  • ELABORACIÓN

1. Ponemos en una sartén un chorrito de AOVE al fuego y pochamos a fuego medio la cebolla, después el calabacín y por último los champiñones. Mientras tanto, en un mortero, ponemos nuestras especias y un ajo y machacamos hasta que quede bien ligado. Podemos añadir un poco de agua para que se haga una especie de pasta. 

Por otra parte ponemos a cocer la pasta según instrucciones de fabricante. A mí me gusta ponerle al agua de cocción sal, un ajo y una hoja de laurel. 

2. Añadimos nuestra pasta de curry casera a la sartén, rehogamos un minuto y añadimos la leche de coco. Dejamos cocinar unos minutos. Añadimos sal y probamos nuestro curry, rectificamos y ya lo tenemos listo. 

3. Cuando esté la pasta cocida, escurrimos el agua sobrante y mezclamos unos minutos con nuestras verduras. Podemos añadir por encima unos cuantos pistachos o anacardos pulverizados para potenciar más aún el sabor de este rico plato. Añadimos algunas hierbas frescas o secas por encima y a disfrutar. 


¡Espero que os haya gustado!


Un abrazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: