Saltar al contenido.
Anuncios

Juego blogueros 2.0: Croquetas de boniato y queso

¡Hola cocinillas! Hoy vengo con una receta riquísima de unas croquetas supercrujientes de boniato y queso.

detalle bolitas de queso curado de oveja y boniato

Y me refiero a estas croquetas como supercrujientes porque están empanadas con panko, el pan rallado japonés que nos da una textura altamente crujiente. Aunque también podemos hacerlas perfectamente con pan rallado común (yo suelo usar con ajo y perejíl secos) o con cualquier otro pan rallado: sin gluten, etc.

Por otra parte, he utilizado un queso curado de oveja sin lactosa de la quesería La antigua de Fuentesaúco, buenísimo. En sí sólo, este queso está de muerte, imaginaros con este delicioso envoltorio a base de boniato y empanado con panko…

Con esta receta participo en el Juego de Blogueros 2.0  del mes de noviembre, en el que este mes el ingrediente elegido para participar es el boniato, una delicia. Es un ingrediente maravilloso de temporada que hay que aprovechar. Estoy deseando ver que hacen el resto de concursantes, si tú también quieres ver sus recetas no dudes en visitarlos, dejo aquí el listado de participantes, nos puedes encontrar también en redes sociales con el hashtag #juegodeblogueros.

 

juego-de-blogueros-2-0

  • INGREDIENTES

-2 boniatos medianos, más si son pequeños o uno grande (unos 200 gramos)

-una taza de pan rallado (en mi caso panko: pan rallado japonés)

-un trozo de queso curado, semicurado o al gusto ( en mi caso queso curado de oveja de la Quesería la antigua de Fuentesaúco sin lactosa)

-3 huevos (o si no queremos usar huevo podemos sustituirlos por semillas de lino, harina de garbanzo ( ambas 1 cucharada en agua por huevo a sustituir, en este caso 3) o nata vegetal de soja

-1 cucharada de harina (yo usé de trigo sarraceno, que es sin gluten, pero podéis usar el que queráis)

-una pizca de pimienta negra molida

-1 cucharadita de cúrcuma

-una cucharadita de sal

-aceite de girasol u otro aceite neutro: colza, etc (en el caso de que las hagamos fritas)

 

  • ELABORACIÓN
  1. Quitar la piel al boniato y rallarlo. Hacemos lo mismo con el queso, retiramos corteza y rallamos, no hace falta que sea muy fino.

ingredientes bolitas crujientes de boniato y queso curado de oveja

2.  Una vez tengamos el queso y el boniato rallado lo mezclamos bien con la harina, los huevos, añadimos las especias y la sal. Dejamos unos minutos reposar antes de formar las croquetas.

3. Hacemos bolitas y pasamos directamente por panko (también se pueden pasar por harina y huevo, pero en mi caso, las pasé directamente por un plato con panko). Reservamos. Y ponemos una sartén con aceite en abundancia a calentar si optamos por freírlas, si queremos que sean más saludables y hacerlas al horno, precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo.

IMG_6035

4. Cuando el aceite esté bien caliente freír unos 10 o 15 segundos, no más, ya que el panko se quemará fácilmente, en cuanto doren, retiramos a un plato con papel absorbente. OPCIÓN HORNO: unos 10 minutos a 180ºC o hasta que queden doradas, podemos moverlas a los 5 minutos para que queden doradas por igual por todas sus partes.

Podemos acompañarlas con una crema agria sencilla (como la que hago en esta receta de rollitos de col y jamón york con crema agria) y presentarlas sobre una camita de brotes, col o cualquier tipo de germinados.

bolitas de boniato y queso curado (detalle)

Espero que os hayan gustado, yo repetiré con esta receta sí o sí

 

Un abrazo

 

 

Anuncios

7 Comentarios »

  1. Que ricas croquetas, con ese queso de lujo y la gran textura crocante que deja el panko, es todo un acierto, además del lindo color que tienen me parece una llena de ricos contrastes, para repetir muchas veces más sin duda.
    Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: