Saltar al contenido.
Anuncios

Paté vegetal de semillas de cáñamo, nueces y albahaca

¡Hola cocinillas!

Os traigo una idea para hacer un paté vegano, 100 % vegetal, lleno de sabor y muy sencillito de hacer.

Es la primera vez que uso semillas de cáñamo para cocinar. Para la ocasión he querido hacer una receta resultona y que estuviese deliciosa. Y la verdad es que con esta receta lo he conseguido!

Pate vegetal de semillas de cáñamo, nueces y albahaca

Me inspiró una receta que vi en el libro ‘SUPERFOODS’ de Carla Zaplana que se llama ‘Pesto de cáñamo y nueces’. (su hastag es #pestocz ) Yo he respetado bastante la receta original, excepto que no he añadido levadura nutricional, no por nada, sino porque no la he usado nunca y tampoco he podido comprarla ni la he visto en ningún sitio. ¿Alguien sabe dónde la puedo conseguir?

Total, que a parte de eso, no he usado mucha albahaca, por lo que al final, más que un pesto, me salió una especie de paté vegetal, de ahí el nombre que le pongo a esta estupenda receta.

También es la primera vez que uso unos sobrecitos que compré de pasta miso instantánea. La tenía desde hace tiempo y nunca me ha dado por usarla, ésta era la excusa perfecta. Los sobres que yo he usado vienen en dos partes: unas bolsitas con la propia pasta y otras con las verduras liofilizadas (deshidratadas).

La pasta miso es típica de Japón, se usa para hacer la famosa ‘sopa miso’ japonesa y se hacer a base de semillas de soja y sal. En japonés ‘miso’ significa ‘condimento’ o ‘sabor’.

 

  • INGREDIENTES:

-1 puñado de semillas de cáñamo

-1 puñado (el doble que de cáñamo) de nueces en remojo (no menos de 6 horas)

-unas hojas de albahaca fresca

-1 diente pequeño de ajo (sin la parte del centro, que puede ser más fuerte)

-1 sobrecito de pasta miso

-1 o 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra

-1 o 2 cucharadas de agua

-1 cucharada de levadura nutricional (opcional)

-Para realzar sabores y decoración: polvo de pistachos, semillas de amapola, almendras en dados… etc (opcional)

paté vegetal cañamo y nueces

 

  • ELABORACIÓN:
  1. Lo primero es poner en remojo las nueces (no menos de 6 horas cubriendoles el agua). Las escurrimos y mezclamos con todos los demás ingredientes. Si no tenemos pasta miso podemos usar un poco de salsa de soja, un chorro de limón o simplemente omitir este ingrediente. Trituramos. (yo lo hice con Thermimix y poca cantidad por lo que puse el cesto para ayudar a que el triturado no se esparciera por el vaso. Si tenéis batidora de mano es hasta más fácil pienso yo. Le damos la textura deseada, si queremos más cremoso o más tipo paté añadiremos más o menos líquido.
  2. Una vez tengamos la textura deseada, cortamos un rectángulo de film transparente y ponemos nuestro paté vegetal y le damos forma como el de la foto. Lo envolvemos y metemos al congelador unos minutos, hasta que enfríe bastante pero sin llegar a congelar. Esto le dará cuerpo y textura y parecerá un paté auténtico. Sacamos del papel film cuidadosamente.
  3. Servimos en una pizarra o plato a modo de barra de paté a las finas hierbas.

 

Se conserva bien en la nevera, pero siempre bien tapado para evitar que el contacto con el aire oxide los trocitos de albahaca fresca. Yo lo conservé durante 3 o 4 días en perfecto estado envuelto en film.

Otra opción si no nos gustan las nueces es hacerlo con anacardos, lo que le dará un sabor realmente intenso y muy rico.

Para acompañar el paté vegetal yo le puse un poco de polvo de pistachos, hecho a base de pistacho molido. Pero podemos ponerle cualquier otra cosa como por ejemplo un poquito de pimentón, pimienta negra, rosa, unas escamas de sal de colores, semillas de amapola.. o simplemente sólo.

 

Si te ha gustado la receta, comenta y/o comparte!! Los links los tienes a continuación —————————>

Un abrazo y hasta pronto

Anuncios

4 Comentarios »

  1. La levadura nutricional se vende en tiendas eco y herbolarios. Consejo: ojo es adictiva jijijiji, pero es muuuu nutritiva, ofrece múltiples propiedades. Si te pasas por mi blog, tengo un post dedicado a ella, en la sección de información. Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: