Saltar al contenido.

Ensaladilla rusa (falsa cheese cake)

¡Aloha cocinillas!

 

Hoy vengo con una receta tradicional española de toda la vida: la ensaladilla rusa. Buena, rica y fácil de hacer. Pero le voy a dar una vuelta gracias a una idea que vi en un blog que he descubierto hacer poquito: Aqui se cuece jugando

En un post que vi reunía un montón de trampantojos, a cual más bueno! Me encantaron y no me pude resistir a hacer la falsa cheesecake de ensaladilla rusa.

Es la mar de sencillo y lo mejor es que da el pego total y el resultado es exactamente igual a la ensaladilla rusa normal. Es simplemente, digamos, una forma diferente de presentarlo.

Tiene hasta los piquitos típicos de la ensaladilla rusa pero en lugar de enteros y arriba pinchandola los tiene abajo en forma de base de galleta. Riquísimo.

Aquí os dejo mi ensaladilla rusa normal, de toda la vida. A mí me gusta que lleve pocos ingredientes. Yo siempre he escuchado eso, que con la ensaladilla rusa, menos es más y con 4 o 5 buenos ingredientes no hace falta más: patata, mayonesa, aceitunas y/o pepinillos, zanahoria, atún y pimiento morrón, por ejemplo. Eso ya va al gusto de cada casa.

Ah! Os dejo otra receta en la que también hago una ensaladilla rusa, pero en esta ocasión acompañada de un huerto comestible precioso! No os la perdáis 

 

 

cheesecake - trampantojo - ensaladilla rusa

 

 

  • INGREDIENTES (para un molde de unos 26 cm de diámetro)

-unas 4 o 5 patatas

-mayonesa (aceite de girasol, 1 huevo, sal y limón)

-un puñado de aceitunas (utilicé rellenas de anchoa)

-1 lata de atún en conserva

-1 huevo (opcional)

-agua, sal y pimienta negra recién molida

-unos cuantos pepinillos en conserva

PARA EL FALSO SIROPE DE FRESA:

-1 lata pequeña de pimiento rojo en conserva (morrones o del piquillo)

-1 hoja de gelatina neutra (yo utilicé la de Mercadona)

PARA LA BASE DE FALSA GALLETA:

-Un puñado de piquitos, regañás o tostadas (unos 100 gramos)

-Un poco de mayonesa (unas 4 cucharadas)

  • ELABORACIÓN
  1. Ponemos a hervir las patatas lavadas y con piel. Cuando pinchemos con un cuchillo y estén blandas estarán listas (unos 15-20 min. según grosor). Escurrimos y esperamos que enfríen un poco para retirar la piel. (Nunca usar agua fría porque quedarán duras).
  2. Mientras tanto hacemos la mayonesa si decidimos hacerla casera: en un vaso de batir ponemos un huevo, añadimos la sal y el limón y un poco de aceite de girasol. Metemos la batidora y empezamos a batir sin moverla. Cuando empiece a espesar vamos añadiendo más aceite hasta que tengamos suficiente mayonesa.
  3. Para la base picamos las regañás (que fue lo que yo utilicé) y mezclamos con la mayonesa hasta conseguir una textura densa pero maleable. Colocamos en nuestro molde de tarta. Refrigeramos.
  4. Unas vez las patatas estén sin piel las machacamos con un tenedor, salpimentamos y añadimos un poco de mayonesa. Mezclamos. Vamos añadiendo en el molde por los lados dejando hueco en el centro.
  5. Picamos los demás ingredientes y añadimos al centro. Tapamos con un poco de patatas con mayonesa por si nuestra gelatina de pimientos fuese demasiado translúcida.
  6. Para la gelatina de pimiento morrón tan solo tenemos que poner en remojo nuestra hoja de gelatina. Batimos los pimientos. Calentamos un poco de agua y añadimos la gelatina hasta que se diluya, añadimos los pimientos batidos a esta mezcla. Dejamos enfriar unos minutos para que espese y añadimos por encima a nuestra ensaladilla. Dejar enfriar y a disfrutarla.

 

Una receta fácil, tradicional y muy divertida. Espero que os animéis y la hagáis, en mi casa triunfó.
¡Me haría mucha ilusión leer vuestros comentarios!

Un abrazo

3 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: