Con esta sencilla y deliciosa receta podrás comer dos alimentos muy ricos y nutritivos: almendras y ajo. Se trata de un plato típico de Málaga. Se sirve bien frío y se puede acompañar de melón o de uvas. Ese contraste entre salado y dulce hará de tu comida un espectáculo de sabor.

ajoblanco logo


  • INGREDIENTES

-unos 100 gramos de almendras crudas (peladas)

-3 ajos

-aceite de oliva virgen extra

-vinagre de jerez (también sirven otros como de manzana)

-sal

-miga de pan blanco mojada

  • ELABORACIÓN
  1. Si no tenemos peladas las almendras podemos ponerlas a hervir un par de minutos para poder pelarlas sin problema. Con el hervor saldrá la piel muy fácil.
  2. Ponemos todos los ingredientes en el baso de nuestra batidora y batimos con energía. Hay que tener cuidado y añadir poco vinagre y poca sal. Ya que tiene que quedar semidulce. Ve probando y hasta encontrar tu punto.
  3. Enfriar y servir muy frío con unas uvas moscatel o unos trozos de melón maduro. Para decorar podemos añadir un chorro de aceite de oliva virgen extra por encima.

ajoblanco logo


¡Espero que os guste!

No olvides compartir alguna variante de esta receta, alguna duda o sugerencia en alguna de tus redes sociales si te ha gustado, encontrarás los iconos aquí debajo o en la barra lateral derecha

¡Buen provecho!

Anuncio publicitario