Saltar al contenido.
Anuncios

Huevos rellenos de atún y tomate

¡Hola cocinillas!

Tengo el gusto de presentaros estos huevos rellenos de atún con tomate. La receta en la que me he basado es la receta de toda la vida de mi madre pero yo le he dado una pequeña vuelta y he cambiado la mayonesa (añadiendo mostaza picante y usando sal negra en lugar de blanca, – de ahí que tenga ese color grisáceo-), los he colocado en una cama de espinacas crujientes y, para terminar, los he decorado con sal negra en escamas y pimienta rosa.

huevos rellenos mastercocinillas

Si no tienes sal negra y/o pimienta rosa no pasa nada, queda igual de buena con pimienta negra y sal marina normal. Yo las tenía por ahí sin usar y las puse para dar un toque de color a la presentación

  • INGREDIENTES (para unas 4 raciones)

-6 huevos cocidos

-4 cucharadas de tomate frito (yo utilicé envasado estilo casero)

-1 lata de atún escurrido (yo utilicé al natural)

-Un buen puñado de espinacas frescas 

-Pimienta rosa

PARA LA MAYONESA:

sal negra en escamas (normal u otro color también sale genial)

-2 cucharaditas de mostaza (yo utilicé una mostaza picante alemana, pero va bien cualquiera)

-250 g de aceite de girasol 

-el zumo de un limón (o una cucharada de vinagre)

-un toque de pimienta negra molida

-1/2 cucharadita de sal

 

  • ELABORACIÓN

 

  1. Cocer los huevos en un cazo alto con el agua que cubra unos 10-12 minutos (añadimos sal y vinagre para que no se rompan durante la cocción). Enfriamos, pelamos y cortamos por la mitad. Quitamos las yemas y reservamos en dos partes.
  2. Mezclamos una parte de las yemas con el tomate frito y el atún y removemos. Reservamos.

huevos rellenos 1 mastercocinillas3. Para la MAYONESA: ponemos en un vaso de batir un huevo y un poco del aceite de girasol y empezamos a batir dejando un dedo entre el fondo y la batidora y sin moverla hasta que empiece a cuajar. Una vez veamos que empieza a emulsionar (tomará un color y aspecto blanco) vamos añadiendo poco a poco el aceite restante hasta que veamos que va espesando hasta que logremos la textura deseada. Añadimos dos cucharadas de mostaza y la sal negra (yo la molí porque tenía sal en escamas y no pegaba echarla así) pero si no tenéis, pues sal normal. Añadimos el limón o vinagre a nuestro gusto y probamos para ver que tal. Rectificamos y reservamos.

4. ESPINACAS CRUJIENTES (O CHIPS DE ESPINACAS). Para freír las espinacas es mejor utilizar una olla honda porque al echarlas salta mucho. Así que ponemos el aceite (utilicé de girasol, que es más recomendable para llegar a altas temperaturas sin que se queme) al fuego y cuando esté bien caliente echaremos unas pocas espinacas. Si quieres puedes hacer una pequeña prueba con una o dos y si le pillas el truco puedes hasta suflarlas y te quedarán unos crujientes de espinacas muy bonitos. Eso si, ten una bandeja o tapa grande a mano a modo de armadura  para protegerte y evitar salpicaduras al echarlas. A mí sólo me saltaron al principio de echarlas. Las depositamos en un plato con un papel absorbente.

5. Rellenamos las claras cocidas con la mezcla de las yemas, tomate frito y atún. Colocamos la base de espinacas crujientes y salamos un poco. Colocamos los huevos rellenos y encima una capa de nuestra mayonesa gris. Con los dedos rompemos unas de las partes de las yemas que teníamos reservadas y hacemos bolitas de distintos tamaños; espolvoreamos por encima. Añadimos la sal en escamas levemente rotas y la pimienta rosa molida.

 

huevos rellenos mastercocinillas

 

 

La pimienta rosa es muy aromática y no pica tanto como la negra. Aporta un matiz muy sutil y delicado. La mayonesa gris contrasta con el blanco de los huevos y rompe con la monótona mahonesa blanca y las espinacas crujientes aportan ese ‘crunch’ que le faltaba a la receta tradicional de los huevos rellenos.

Con la mayonesa que ha sobrado (unos 150 gramos) haré una ensaladilla rusa, la verdad es que la mayonesa con las mostaza queda genial, nunca la había hecho así, me dio la idea la receta de mayonesa del libro de Thermomix: ‘Cocina fácil y saludable’.

 

¡Esperamos que os haya gustado!

Y tú, ¿cómo los prepararías? Déjanos tu opinión o comentario, ¡nos interesa mucho!

 

Anuncios

3 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: