Saltar al contenido.
Anuncios

Bizcocho multifruta-cereales (sin lactosa, sin gluten)

¡Alohaaa! Me encanta este bizcochoooo!! Y no es para menos, tiene de todo y a la vez de nada, a ver, me explico: tiene un montón de frutas, alguna verdura como la zanahoria, cereales integrales como el trigo sarraceno y otro montón de frutos secos y desecados como los arándanos o las pasas y nueces…

bizcocho-multifrutas-porcion

Tampoco tiene leche ni yogur y al usar una harina de sarraceno y no trigo común pues tampoco tiene gluten. Así que estáis de enhorabuena todos los celiacos e intolerantes al gluten o a la lactosa, porque este bizcocho es una delicia.

Me inspiré para hacerlo en la receta de ‘bizcocho multifrutas con avellanas de Isasaweis’ de su libro ‘Cocina sana para disfrutar’, aunque yo he cambiado muchos de los ingredientes.

Así que si os falta algún ingrediente, (que sería lo más normal…) o queréis meter alguno más, no dudéis en hacerlo, porque el resultado será bueno también.

Yo no sé si ya he contado que habitualmente, bueno, más cuando se comían muchos productos procesados, sobre todo dulces, en mi casa, siempre, había un montón de plásticos con las dos últimas galletas rotas, el resto de cereales que no da para un bol, etc, etc. y ahí es cuando yo cogía todo y lo incorporaba al bizcocho que hiciese: galletas, copos de cualquier cereal, chocolates, etc. te puede servir.

Ahora ya no me pasa porque no entra en casa apenas nada ya elaborado digamos, es decir, bollería industrial ni nada de eso. La verdad es que ha costado, pero se puede haciendo recetas como esta que traigo; Cuando te das cuenta de lo fácil que es y el bien que te estás haciendo a tí mismo y a los tuyos se convierte en una recompensa ¡a parte de la que tienes cuando te lo comes! xD

Así que sin más rollos, ¡vamos a la receta!

  • INGREDIENTES

-200 gramos de harina de trigo sarraceno (también puede ser harina de trigo común u otra)

-1 sobre de levadura química en polvo (tipo Royal), una cucharada o unos 15 gramos

-50 gramos de aceite de semillas (yo usé de girasol)

-2 huevos

-entre 80 y 120 gramos de panela. Puedes usar más o menos, según los frutos que añadamos y su cantidad de azúcar. Yo uso panela pero puedes usar azúcar común, morena u otro endulzante. Te dejo una aquí una lista de los más saludables

-40 gramos de ciruelas desecadas

-40 gramos de uvas pasas 

-20 gramos de arándanos rojos desecados

-20 gramos de arándanos azules frescos

-20 gramos de albaricoque desecado

-10 gramos de semillas de lino 

-10 gramos de semillas de chía

-1 cucharadita de semillas de amapola (negras o blancas)

-40 gramos de avellanas tostadas sin sal

-30 gramos de nueces

-20 gramos de almendras crudas sin piel

-1 manzana verde ácida (variedad Granny Smith)

-1 zanahoria grande o 2 pequeñas

-1 cucharadita de canela

-la ralladura de una naranja (sólo lo naranja)

-1 cucharadita de sal

  • ELABORACIÓN
  1. Empezamos mezclando la panela o el azúcar moreno con los huevos.
  2. Por otra parte mezclamos la harina con la levadura en polvo y vamos añadiendo todas nuestras semillas, frutos secos y frutos desecados a nuestro gusto. Yo suelo picar un poco las avellanas y todos los orejones y frutos más grandes como las ciruelas desecadas. Añadimos el resto de ingredientes: aceite, sal, canela…
  3. Unimos todo y mezclamos. Pintamos un molde con una servilleta empapada en  aceite y añadimos un poco de harina y movemos nuestro molde para que se llene todo la superficie de harina. Añadimos la mezcla. Espolvoreamos un poco más de panela por encima y horneamos  en el centro del horno mínimo 30 minutos a 180ºC calor arriba y abajo con el horno precalentado unos 15 minutos. A los 30 minutos (sin abrir antes), podemos comprobar con un cuchillo liso y afilado si el centro del bizcocho mancha la punta dejamos 5 minutos más. Volvemos a comprobar y cuando salga limpio el cuchillo lo sacamos a dejarlo enfriar.

Espero que lo hagáis, y una vez más os digo, que no es imprescindible tener todos los ingredientes, que con lo que se tenga, puede salir también muy rico.

¡Buen provecho!

¡un abrazo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: