Saltar al contenido.

Turrón de chocolate con quinoa y frutos secos

Alohaaa

¿Qué tal lleváis las preparaciones de navidad? Yo todavía no sé qué hacer especial y diferente para esta navidad, lo único, este turrón, que lo hice, como decimos aquí en el sur de España, de ‘bulla’, es decir, corriendo y rápido, para tener algo que poner a las visitas.

turron-chocolate-con-quinoa-y-frutos-secos

El resultado gustó tanto que es el motivo por el que lo comparto. Es muy sencillo de hacer y sólo os llevará unos minutos hacerlo.

No nos hace falta molde de silicona especial para turrones ni nada de eso, tan sólo un envase brick de cualquier zumo o leche. Lo lavamos bien, lo secamos y lo cortamos por la mitad y ya tenemos nuestros dos moldes listos para usar.

  • INGREDIENTES

-300 gramos de chocolate fondant (yo uso el del Lidl. Marca FinCarré, es amarillo y especifica ‘postres’). También puedes usar chocolate sin azúcar (yo uso la Marca Torras) si quieres un turrón fit o bajo en calorías.

-50 gramos de nueces

-50 gramos de quinoa hinchada (también puedes usar arroz hinchado u otro cereal que te guste más)

-50 gramos de copos de avena o salvado de avena 

-5 galletas maría, digestive o las que más te gusten (yo usé unas sin gluten que imitan a las galletas maría)

-un chorro (unos 15-20 gramos) de algún endulzante como sirope de arce, ágave o en su defecto melaza o miel.

Ralladura de una naranja (sólo la parte naranja)

 

  • ELABORACIÓN
  1. Derretimos nuestro chocolate, previamente cortado en trozos, bien en el micro (con golpes de 20 segundos y removiendo) o al baño maría o con nuestro robot, siempre que no supere los 45-50 grados. Paciencia.
  2. Mientras se atempera nuestro chocolate colocamos papel de horno en nuestros moldes caseros (podemos humedecer el papel un poco para que se adapte mejor a los moldes). Sin papel también va bien, solo lo pongo para ayudar a dar forma más perfecta.
  3. Trituramos un poco las nueces con las manos, las galletas que no queden muy picadas, que queden trozos, ya que van a dar textura. Añadimos la quinoa y la avena al chocolate y mezclamos todo.  Rellenamos nuestros moldes y aplanamos para que sea más o menos igual por toda la superficie. Dejamos enfriar y cuando esté temperatura ambiente refrigeramos. Luego desmoldamos y a disfrutar

 

El mundo de los turrones no tiene fin, los podemos hacer de lo que más nos guste, añade tus ingredientes favoritos y a disfrutar.

¿Cuál es tu turrón favorito?

 

¡Un abrazo y felices fiestas!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: