Saltar al contenido.
Anuncios

Ensalada de brócoli crudo (versión vegana y baja en grasas)

¡Aloha! Venimos con una receta muy especial, se trata de la revisión de una de las que más éxito han tenido en el blog: la ensalada de brócoli crudo, de Gordon Ramsey.

Y es que en esta nueva versión hemos cambiado la mayonesa por una versión vegana, sin huevo y con menos grasa, puesto que usamos anacardo en lugar de aceite de girasol para nuestra ‘veganesa’.

Podemos usar el aceite que más nos guste, en nuestro caso, aceite de sésamo, que aporta un sabor riquísimo y es un aporte muy bueno de grasas saludables.

Es una ensalada crujiente y muy rica de sabor, puesto que el brócoli crudo sabe de otra manera a cocinado. Y os prometo que no es nada desagradable, puesto que el sabor te engancha y al final… ¡deboras!

Así que sin más, ¡Vamos al lío!

  • INGREDIENTES

-1 brócoli

-1 puñado de pasas sultanas

-5-6 rabanitos o 2 o 3 si son grandes

-1 puñado de anacardos (si son crudos mejor)

-unos 200 gramos de aceite neutro – en mi caso aceite de sésamo – (puede ser de girasol, colza, canola, etc)

-una cucharadita de sal

-1 chorrito de zumo de limón

-pimienta negra al gusto

 

  • ELABORACIÓN
  1. Podemos empezar haciendo nuestra veganesa de anacardo y aceite de sésamo. Podemos hacerla en mortero machacando poco a poco y emulsionando o podemos usar un robot. Sea como sea, empezaremos pulverizando nuestros anacardos. Añadimos el zumo de limón, la pimienta negra y la sal y vamos añadiendo poco a poco el aceite que usemos hasta que se vaya formando una mayonesa. Si queremos que quede bien fina trituramos  con una batidora. Si quedase muy espesa podemos añadir más aceite o agua hasta que quede a nuestro gusto. Reservamos en frío.
  2. Lavamos el brócoli bien y cortamos los brotes exteriores quedándonos con éstos solamente. El tallo lo guardamos para picarlo y hacer un salteado de verduras, un caldo o una crema.
  3. Preparamos nuestros rábanos en tiras y las pasas, las cuales las podemos picar un poco si son grandes. Mezclamos todo en un bol y rociamos con nuestra mayonesa.

 

Esta rica receta hará tus delicias, es sana, crudivegana, que se trata de tomar alimentos sin cocinar, crudos, para que mantengan sus nutrientes al 100% y su asimilación en nuestro organismo también sea al 100%, por lo que puede ser considerada un receta detox (antioxidante) también.

Esperamos que os haya gustado y compartáis la receta en vuestras redes sociales, no te olvides de seguirnos y de contarnos si la hacéis.

ensalada de brocoli crudo vegana

¡Un abrazo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: