Saltar al contenido.
Anuncios

Mousse de fresas

¡Hola cocinillas!

Traigo una receta para chuparse los dedos, se trata de una mousse de fresas. Un plato dulce que podemos hacer de forma light incluso cambiando el azúcar por edulcorante u otro endulzante más saludable (pinchando aquí podéis ver un post de las alternativas al azúcar y edulcorantes comunes)

Es una idea genial para hacer un día especial tipo San Valentín o el día de tu aniversario, seguro que a tu pareja le encantará

mousse de fresas foto

Esta receta la encontré en el blog amigo Postresoriginales , un blog muy completo y donde encontraréis un montón de recetas dulces y como su propio nombre indica, muy originales (doy fe de ello)

Me decidí por esta receta porque las mousses me encantan en todas su variantes, probé la receta y la verdad que es un éxito. En la receta original de Postresoriginales.com utilizan como base galleta oreo de menta pero al no encontrarla yo lo hice con galletas corrientes (tipo María)

Los utensilios que necesitaremos son unos moldes, papel film transparente para envolverlos y una varilla de mano o máquina para montar las nata y claras.

  • INGREDIENTES

PARA LA BASE DE GALLETA:

-un paquete de galletas (unos 100 gramos)

-mantequilla (unos 80 gramos)

 

PARA LA MOUSSE:

-200-250 gramos de fresas

-un brick pequeño de nata para montar (unos 100 gramos)

-2 hojas de gelatina  neutra

-65 gramos de azúcar  u otro endulzante deseado (60-70 gramos para que salga bien dulce, si se prefiere más suave utilizar 30 o 35 gramos de azúcar)

-Unas 2 o 3 cucharadas de queso mascarpone o Philadelphia (unos 25 gramos)

-2 claras de huevo

-un pelín de sal

 

  • ELABORACIÓN
  1. Elegimos los moldes deseados y los envolvemos con film transparente para su posterior desmoldado sin problemas. Si queda algún trocito sin papel podemos añadir más hasta que quede todo el molde con papel. Trataremos de ponerlo de forma que podamos quitarlo luego sin problema. También tenemos que elegir el plato donde irá nuestra mousse (teniendo en cuenta que será donde repose en el frigorífico)
  2. Ponemos la mantequilla poco tiempo al micro hasta que se derrita. Picamos las galletas y las unimos con la mantequilla. Ponemos en el fondo de nuestro molde y presionamos con una cuchara para que quede bien compacta. Refriferamos.
  3. Lavamos y quitamos el rabo a las fresas, separando las más desiguales o feas para batirlas y guardando las más bonitas para la decoración. Batimos 3/4 partes de las fresas y separamos la mitad en un vaso grande para calentar al micro 1 o 2 minutos y añadimos las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría y escurridas (tardan unos minutos en hidratarse). Cuando la gelatina se haya disuelto totalmente añadimos la philadelphia y el resto de fresas batidas, movemos otra vez. Reservamos
  4. Montamos la nata, cuando empiece a montar vamos añadiendo el azúcar.
  5. Montamos las claras y cuando estén montando añadimos una pizca de sal. Cuando estén a punto de nieve estarán listas.
  6. Ahora toca unir las tres mezclas suavemente para que no se vaya el aire y pierda esponjosidad nuestra mousse. Hay que hacerlo poco a poco y con movimientos envolventes (da igual si ves trozos blanquitos entre la mezcla rosa, sé que da sensación de que algo hemos hecho mal, pero no es así, no pasa nada). Refrigeramos mientras colocamos las fresas en láminas en las paredes de los moldes.
  7. Añadimos la mousse unas vez colocadas las fresas y podemos decorar con alguna más en el centro o con pequeñas caras o puntas de fresas. Refrigeramos bien tapado  al menos 4 o 5 horas.

mouse de fresas 2 foto

TIPS:

  • Para montar bien las claras y/o la nata es importante que el recipiente que usemos esté bien frío, así como las claras y la nata. Es aconsejable meter en el frigorífico 20 minutos antes de montar
  • Por otra parte también es importante que no tenga restos de grasa tanto al montar las claras como la nata, porque si fuese así nunca subirán

 

¡Muchas gracias a Postresoriginales por su increible mousse! Creo que esta receta viene para quedarse en casa, porque nos encantan las fresas y la mousse.

Espero que os haya gustado, ¡Buen provecho!

Otras recetas para sorprender:

Pechuga de pollo al cava con uvas

IMG_1374

Deliciosa pechuga de pollo con mostaza, cava y uvas 

Tarta de frutos del bosque baja en calorías (receta con y sin thermomix)

IMG_1940

Brownie de chocolate y plátano (Receta con y sin thermomix)

IMG_2122

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: