IMG_2122

¡Aloha cocinillas!

Este rápidísimo brownie será la delicia de vuestra casa, tan solo tardaremos unos 30 minutos en tenerlo listo.

Se puede combinar con el helado que queramos, yo he utilizado uno industrial elaborado con leche de arroz y salsa bourbon (apto para celíacos, intolerantes a la leche, etc). Decidí qué hacer con este helado, un poco ‘soso’ y se me ocurrió un brownie.

  • Ingredientes (para 4 raciones aproximadamente)

– 220 gramos de harina de trigo

– 100 gramos de mantequilla

– 80-100 gramos de chocolate para fundir o cualquier otra tableta

– 110 gramos de azúcar ( u otro endulzante, consultar alternativas saludables al azúcar pichando aquí )

– 1 cucharadita de extracto de vainilla o las semillas de una vaina de vainilla

1 plátano

2 huevos

– Una cucharadita de sal

PARA DECORAR:

Helado al gusto (yo utilicé helado de arroz con salsa bourbon)

Sirope de ágave, de chocolate o otro. También nos sirve un poco de leche condensada

– Unas cuantas avellanas

– Unas fresas o frambuesas, también nos pueden ir bien unos arándanos u otra fruta como trozos de kiwi.

  • Elaboración sin thermomix:

1. Derretimos la mantequilla al micro, unos segundos. Removemos fuera hasta que esté líquida. Añadimos al bol para batir y añadimos el azúcar. Batimos bien.

2. Vamos añadiendo los huevos uno a uno y vamos batiendo.

3. Añadimos la harina tamizándola con un colador.

4. Añadimos la cucharadita de extracto de vainilla y los trozos picados de chocolate (podemos picar con un cuchillo fuerte), el platano majado con un tenedor y una cucharadita de sal. Batimos ligeramente para no destrozar mucho los trozos de chocolate.

5. Engrasamos (con mantequilla o aceite) un molde de horno de unos 20 x 15 y añadimos harina por todas sus partes.

5. Horneamos a 170ºC unos 30 minutos

6. Dejamos reposar un poco y aún caliente podemos sacarlo, poner nuestro helado, añadir las avellanas machacadas a mortero o con un robot, las frambuesas y el sirope de ágave.

  • Elaboración con thermomix

1. Ponemos las avellanas (también sirven almendras, nueces, anacardos, etc) en nuestro robot y programamos 10s./vel.10 Reservamos. Ponemos los trozos de chocolate y picamos 10s./vel 6. o hasta que esté a nuestro gusto. Reservamos también.

2. Sin limpiar en exceso el vaso podemos poner el azúcar y programamos 20s/vel.10. Bajamos con la espátula el azúcar y añadimos los huevos, programamos 1min/vel. 5.

3. Añadimos la mantequilla previamente derretida en el micro y la harina, la esencia de vainilla, el plátano y una cucharadita de extracto de vainilla. programamos 3min./vel 5

4. Engrasamos un molde con mantequilla o aceite y movemos un poco de harina en su interior para que quede una capita por todo el molde. El molde utilizado de unos 20 x 15 cm. Volcamos nuestra masa

5. Horneamos a 170ºC unos 30 minutos

6. Dejamos reposar un poco y aún caliente podemos sacarlo, poner nuestro helado, añadir las avellanas trituradas, las frambuesas y el sirope de ágave.

TIP: Si te gusta la canela puedes añadirle y le dará un toque buenísimo. Como hemos dicho antes, puedes ponerle el helado o sirope que más te guste, aquí te proponemos otra versión, con helado de café, sirope de chocolate y avellana molida.

brownie chocolate platano

Para servirlo es aconsejable darle un golpe de calor al brownie si está frío, ya que lo normal es guardarlo en nuestro frigorífico. Con el micro unos 20 o 30 segundos está bien. El contraste calentito del bizcocho con el frescor del helado es magnífico.

¡Esperamos que os haya gustado!

Anuncio publicitario