ensalada quinoa y coliflor rebozada MASTERCOCINILLAS

¡Aloha! ¿Qué tal? Venimos con un plato irresistible, coliflor y quinoa, sano y rico rico.

La coliflor no tiene muy buena fama entre niños y a muchas personas le desagrada su olor; os propongo que probéis esta forma de hacer la coliflor porque sale buenísima y ya veréis como nunca más se quedará la coliflor en el plato.

La ensalada de quinoa no se queda atrás, se trata de un plato fresco y lleno de sabor con el que triunfaremos. Además, recordamos que la quinoa tiene cerca de un 70% de proteínas, por lo que está muy indicada para deportistas, dietas y gente que quiera cuidarse y mantener la línea.

Sin más, ¡vamos al lío!

ensalada quinoa y coliflor rebozada MASTERCOCINILLAS

  • Ingredientes (para 4 personas)

– 1 coliflor grande o dos pequeñas

– 2 ajos

– un poco de perejil (seco o fresco)

– 2 huevos

– dos cucharadas de harina (trigo u otra)

– 1 vaso de quinoa

– 1 zanahoria

– 1 manzana verde

– 1 tomate

– 1 rabanito (también nos va bien un calabacín o un un nabo)

– sal

– aceite de oliva virgen extra

– vinagre de manzana

– aceite para freír (girasol, oliva, etc)

  •  Elaboración:
  1. Ponemos a cocer la quinoa 20 minutos en agua con sal. Escurrimos cuando esté y refrigeramos cuando atempere.
  2. Lavamos y cortamos en ramilletes no muy grandes la coliflor. Mientras se escurre el agua restante, cortamos un ajo bien finito y batimos con el perejil picado y los dos huevos. Añadimos harina (tamizándola con un colador) poco a poco hasta que quede espeso. Metemos la coliflor que se empape.
  3. Ponemos a calentar el aceite de freír y cuando esté caliente vamos metiendo la coliflor rebozada. (Si queremos darle más consistencia al rebozado, podemos pasarla por pan rallado o por harina después, sino, está bien también con nuestro aliño). Cuando esté dorada, sacamos a un papel absorbente de cocina.
  4. Vamos cortando los ingredientes de nuestra ensalada de quinoa: zanahoria, tomate, manzana y un rabanito. La manzana la cortaremos al final y la meteremos debajo de los demás ingredientes para que no se oxide antes de servirla. Añadimos la quinoa y aliñamos con un chorrito de vinagre de manzana, sal al gusto,  un chorrito de aceite de oliva virgen extra y si queremos un poco de limón exprimido.
  5. Emplatamos con un aro o molde, yo he escogido uno triangular, recordamos que es importante para que quede bien engrasar el molde con aceite. Servir bien fría la ensalada y la coliflor rebozada recién frita.

ensalada quinoa y coliflor rebozada MASTERCOCINILLAS

¡Esperamos que os haya gustado!

Anuncio publicitario