¡Aloha! Hoy traemos unas deliciosas brochetas tortitas americanas con frutas, supersencillas de hacer y más aún de comer.
Es una receta ideal para un buen desayuno o un ‘brunch‘ bien completo. Aquí damos la receta normal, con harina de trigo común y azúcar blanca o común pero, si se prefiere, se pueden hacer con harina integral de trigo, harina de avena, espelta u otra y ya las podríamos convertir en integrales, así como sustituyendo el azúcar por panela, azúcar de palma, melaza u otro edulcorante que prefiramos. Aquí dejo la lista de alternativas al azúcar común.
Para la receta de unas 4 ó 5 brochetas necesitaremos,
Ingredientes:
- 125 g de harina
- 25 g de aceite girasol (u otro aceite neutro)
- 1 huevo
- 20 g de azúcar
- 1 sobre de levadura en polvo (unos 15 g)
- 200 g de leche
- Una cucharadita de sal
- Un poco de mantequilla (para engrasar)
- Sirope, el que queramos, yo utilicé sirope de ágave, pero puedes usar de chocolate,caramelo o leche condensada.
- La fruta que queramos: en esta ocasión utilicé fresas, piña y melocotón, pero la combinación puede ser infinita (kiwis, plátanos, etc)
- Palillos de madera grandes
Elaboración:
- En un vaso de batir ponemos la leche, la harina, el aceite, el huevo, el azúcar, la levadura y la pizca de sal. Batimos bien hasta que quede homogéneo.
- Volcamos nuestra masa en un biberón
- Ponemos en una sartén al fuego un poco de mantequilla, muy poca, solo para que no se peguen nuestras tortitas. Vamos añadiendo circulitos no muy grandes. Cuando veamos que salen pompitas y que se pueden mover fácilmente, les damos la vuelta.
- Pelamos y cortamos las frutas. Montamos las brochetas y le añadimos nuestro sirope elegido.
Esperamos que os haya gustado esta deliciosa receta ideal para desayunos o meriendas.