¡Hola Cocinillas! Nunca había probado a cocinar los «fideos chinos» de arroz y, digo de arroz porque hay una gran variedad de tipos como por ejemplo los fideos soba o más parecidos a lo que conocemos como pasta.
Opté por utilizar los fideos de arroz y fue un acierto porque se empaparon muy bien en la salsita de verduras que preparé.
Así que, sin más, ¡ al lio!
- Ingredientes ( para unos 4-5 raciones)
– 1 paquete de fideos chinos ( recomiendo de arroz)
– 2 zanahorias
– 1 pimiento verde
– 2 cebollas
– 1 tomate
– ajo y/o jengibre ( al gusto)
– 1 calabacín
– un puñado de champiñones
– la verdura que se nos vaya a poner feucha, la pelamos y la añadimos también
– un chorro de aceite de oliva virgen extra
– salsa de soja
– concentrado de carne ( yo utilicé concetrado de carne de buey – marca bovril -, pero también puedes añadir caldo concentrado si no tienes concentrado de carne)
- Elaboración:
1. Ponemos a cocer los fideos en abundante agua el tiempo que nos recomiende el fabricante
2. Cuando estén cocidos ( unos 2 a 5 min. ), escurrimos y reservamos.
3. Pelamos y cortamos todas las verduras a nuestro gusto y vamos friendo con un buen chorro de aceite de oliva. Siempre de más dura a más blanda; este sería el orden: cebolla, zanahorias, pimientos, champiñones, calabacín y por último ajo y/o jengibre ( si ed fredco, mejor)
3. Añadimos a nuestro «pisto chino» el concentrado de carne y un poquito de salsa de soja para salarlo un poco. Rectificamos de sal y cuando tengamos nuestras verduras a nuestro gusto ( mas crudas o más blanditas) mezclamos con los fideos y listo.
Esperamos que os haya gustado esta sencilla receta. Se puede preparar con las verduras que te gusten más y no tardarás mucho tiempo en estar disfrutando este sano y rico platillo.
Además, los fideos chinos los podemos conseguir en culquier establecimiento de los mismos o en cualquier supermercado de barrio.
¡Un saludo cocinillas!