La mítica New york cheese cake es un clásico de los dulces americanos. Con esta sencilla receta podrás disfrutar de una deliciosa tarta de queso estilo NY.
Primero probé a hacer una pequeñita y luego doblé las cantidades y me salió un poco peor (es la de la foto), supongo que le faltan unos minutos más de horneado para que hubiese sido más firme, pero está igual de rica. Yo la dejé 45 minutos, así que para la siguiente vez la dejaré 55 minutos. Dejo los las cantidades de la tarta pequeñita, que me salió perfecta (mucho más que la de la foto!)
- Ingredientes:
-125 g de azúcar extrafina (glas)
-200 g de queso fresco fuerte o duro (no el ligero de Burgos, sino uno con más consistencia pero blanco y fresco)
-200 g requesón
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-una pizca de sal
-4 huevos
-45 g de leche evaporada (se vende en lata aunque es tan fácil de hacer como reducir leche común a la mitad mediante ebullición)
-45 g de nata de montar (30 mínimo de materia grasa)
-1,5 cucharadas de harina
-1 cucharada de zumo de limón
Para la base:
-Unos 85 g de galletas digestive (avena, arroz, cereales integrales…)
-Unos 35 gramos de mantequilla a temperatura ambiente (algo más para engrasar)
- ELABORACIÓN
- Engrasamos un molde de unos 18 cm de diámetro redondo. En una batidora, picadora o a mano troceamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Cubrimos el fondo de nuestro molde.
- Para la masa de la tarta mezclamos el queso fresco, el requesón, el azúcar, la vainilla, la pizca de sal y las yemas de los huevos. Mezclamos.
- Añadimos la leche evaporada, (la podemos comprar o preparar nosotros mismos reduciendo a fuego lento a la mitad la leche normal), la nata y la cucharada y media de harina normal. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Precalentamos el horno a 250ºC
- Montamos a punto de nieve las claras. Hay que tener en cuenta que tiene que estar bien fría: un truco es meter las barillas, el bol o cuenco donde vayamos a montarla en el refrigerador un rato antes. Cuando tenga picos y una textura espumosa ya la tendremos lista.
- Vamos uniendo nuestra masa con las claras en movimientos envolventes evitando aplastar las claras para que no se vaya el aire. Mezclar las claras en dos partes. Quedarán trozos blancos en medio de nuestra masa, pero no os preocupéis porque después todo se unirá bien.
- Horneamos a durante 45 minutos a 180ªC (colocamos en una bandeja en el centro y usamos las dos zonas de calor). Una vez transcurrido este tiempo apagamos y entreabrimos la puerta de manera que se vaya enfriando en el mismo horno.
- Una vez completamente fría nuestra tarta refrigeramos y servimos fría.
- TIPS:
-Si no nos gusta la idea de la base de galleta podemos obviarla perfectamente
-Si queremos una tarta más grande podemos doblar las cantidades, eso sí, hay que alargar el horneado a 1 hora
-Por arriba podemos decorar o acompañar con frutos rojos, nuestra mermelada favorita o calentar un paz de onzas en el micro (golpes de 10 o 20 segundos), removemos y vamos derritiendo con el propio calor del chocolate, vertemos por encima y esperamos que se enfríe
¡Esperamos que os haya gustado!
No olvides compartir la receta o alguna variante, alguna duda o sugerencia en alguna de nuestras redes sociales
FACEBOOK:
- En nuestra página: www.facebook.com/mastercocinillas
- En nuestro grupo: ” Mastercocinillas: recetas e ideas para cocinar”