¡Aloha! Hoy os traigo un bizcocho delicioso de claras y sin azúcar. Cero grasas (ya que no lleva yema de huevos)y proteína pura, ¡qué más se puede pedir¡
El azúcar lo podemos sustituir por panela o azúcar moreno integral. Si preferís también sale delicioso con azúcar blanca de toda la vida. Sea como sea estará delicioso, así que vamos al lío.
- Ingredientes:
– la piel de un limón
– la piel de un pomelo o una naranja (opcional)
– 80 g de aceite de oliva
– 150 g de panela o azúcar moreno integral ( también podemos usar sirope de ágave, fructosa o el edulcorante que más nos guste )
– 5 claras de huevos
– 200 g de harina normal
– 1 pellizco de sal
– 1 sobre de levadura (unos 15 g)
– 1 yogur de limón, griego o el que nos guste más
- Elaboración:
1. Mezclar con unas varillas el azúcar con las claras hasta conseguir una textura espesa. Cuánto mas montemos las claras más esponjoso nos saldrá el bizcocho. Mientras vamos calentando el horno a 180ºC
2. Añadimos la harina, la levadura, las ralladuras de cítricos, el yogur, el aceite de oliva y la sal y batimos.
3. Untamos nuestro molde con mantequilla o aceite de oliva y espolvoreamos harina por todo el molde. Movemos para los lados para que toda la superficie y paredes tengan harina. La restante la retiramos. Vertemos nuestra mezcla y añadimos más azúcar por encima.
4. Ya solo queda hornear a 180º C entre 30 y 40 minutos. A los 30-35 minutos, si vemos que ha subido bastante el bizcocho hincaremos un cuchillo en el centro y si nos sale manchado de líquido dejaremos 10 minutos más. Si sale limpio hay que retirarlo y dejarlo enfriar.
CONSEJO PRÁCTICO: si no tienes peso para medir los gramos de los ingrdientes puedes medirlos con el recipiente del yogur; las proporciones serían las siguientes: harina 3 vasitos, azúcar 2, aceite oliva 1. !De esta forma sale igual de bueno!
Espero que os haya gustado mi bizcocho saludable, también podemos hacerlo más saludable e integral utilizando harina integral en lugar de harina normal.
¡Buen provecho!