Saltar al contenido.
Anuncios

Bizcocho de claras sin azúcar

¡Aloha! Hoy os traigo un bizcocho delicioso de claras y sin azúcar. Cero grasas (ya que no lleva yema de huevos)y proteína pura, ¡qué más se puede pedir¡

El azúcar lo podemos sustituir por panela o azúcar moreno integral. Si preferís también sale delicioso con azúcar blanca de toda la vida. Sea como sea estará delicioso, así que vamos al lío.

  • Ingredientes:

– la piel de un limón

– la piel de un pomelo o una naranja (opcional)

– 80 g de aceite de oliva

– 150 g de panela o  azúcar moreno integral  ( también podemos usar sirope de ágave, fructosa o el edulcorante que más nos guste )

– 5 claras de huevos

– 200 g de harina normal

– 1 pellizco de sal

– 1 sobre de levadura (unos 15 g)

– 1 yogur de limón, griego o el que nos guste más

  • Elaboración:

1.  Mezclar con unas varillas el azúcar con las claras hasta conseguir una textura espesa. Cuánto mas montemos las claras más esponjoso nos saldrá el bizcocho. Mientras vamos calentando el horno a 180ºC

2. Añadimos la harina, la levadura, las ralladuras de cítricos, el yogur, el aceite de oliva y la sal y batimos.

3. Untamos nuestro molde con mantequilla o aceite de oliva y espolvoreamos harina por todo el molde. Movemos para los lados para que toda la superficie y paredes tengan harina. La restante la retiramos. Vertemos nuestra mezcla y añadimos más azúcar por encima.

4. Ya solo queda hornear a 180º C entre 30 y 40 minutos. A los 30-35 minutos, si vemos que ha subido bastante el bizcocho hincaremos un cuchillo en el centro y si nos sale manchado de líquido dejaremos 10 minutos más. Si sale limpio hay que retirarlo y dejarlo enfriar.

CONSEJO PRÁCTICO: si no tienes peso para medir los gramos de los ingrdientes puedes medirlos con el recipiente del yogur; las proporciones serían las siguientes: harina 3 vasitos, azúcar 2, aceite oliva 1. !De esta forma sale igual de bueno!

Espero que os haya gustado mi bizcocho saludable, también podemos hacerlo más saludable e integral utilizando harina integral en lugar de harina normal.

¡Buen provecho!

Anuncios

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: