Saltar al contenido.
Anuncios

Tostas de crema de lentejas

¡Muy buenas!

Hoy vengo con una receta nutritiva, rica y fácil de preparar. Se trata de una crema de lentejas rojas con verduras.

Este plato lo podemos usar como un primero o como una guarnición. Es decir, podemos preparar unas lentejas normales para comer y si nos queda podemos darle más cocción para que pierda el agua y ya tenemos dos posibilidades: congelar en porciones pequeñas para tener siempre a mano un suplemento de sabor increíble para otras cremas o platos (con un par de cucharadas cambiará nuestro plato por completo) o refrigerar y usar como ‘paté’ vegetal, como en la foto.

La verdad es que se me ocurrió esto por error, porque dejé demasiado tiempo las lentejas sin vigilar y cuando volví estaban ya rotas, sin pegar ni quemar, pero totalmente destruidas. Y más con las lentejas rojas, que suelen ser muy pequeñas y con unos pocos minutos de cocción estarán listas. Entonces lo que decidí hacer es darle más sabor y batirlas.

Las lentejas rojas son, junto a las negras (beluga), las más saludables y las que más proporción de nutrientes y hierro tienen. Yo ya tengo varias recetas con estos tipos de lentejas:

Volviendo a nuestra receta de crema de lentejas, os dejo los ingredientes y la elaboración:

 

  • INGREDIENTES:

-1 puñado de lentejas rojas

-1 cebolla

-1 ñora o pimiento choricero (pimiento rojo seco, sin el rabillo y las semillas)

-1 pimiento verde

-1 cabeza de ajos pequeña o 3-4 dientes si son grandes

-1 tomate

-una pizca de pimienta cayena

-una cucharadita de comino molido

-sal al gusto

  • ELABORACIÓN
  1. Ponemos todas las verduras a hervir con agua que le cubra a fuego medio. Cuando casi estén blanditas las verduras añadimos las lentejas y dejamos terminar la cocción. Ahora tenemos dos opciones según queramos usar la elaboración: si queremos un paté vegetal dejaremos cocer hasta que pierda casi toda el agua, si queremos un plato de lentejas retiramos las verduras y las batimos.
  2. Al tomate le quitamos la piel. Trituramos todo y le damos un pequeño hervor para eliminar el aire que haya podido quedar del batido.
  3. Dejamos enfriar y refrigeramos. Rallamos zanahorias y montamos unos crackers con la crema, la zanahoria y algunas semillas: sésamo, polen, amapola, etc.

 

Yo usé esta crema para potenciar el sabor de una crema de champiñones que hice y la verdad es que fue de los purés de verduras más rico que he probado nunca.

 

Buen provecho,

¡Espero que os haya gustado!

 

Anuncios

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: