Saltar al contenido.

Cerdo agridulce

¡Hola cocinillas!

Nunca pensé que fuese tan fácil hacer esta delicia de receta, por eso la comparto con vosotros, para que la hagáis y disfrutéis en casa.

cerdo-agridulce

Se puede hacer con otro tipo de carne como pollo, pato o ternera. Yo me decanté por solomillo de cerdo y me quedó increíble.

 

  • INGREDIENTES

-350 gramos de lomo magro o solomillo de cerdo

-100 gramos de harina

-1 diente de ajo

-1 huevo

-1 cebolla pequeña o media grande

-1 zanahoria

-1 lata de piña en su jugo (al natural) o en almíbar

-3 o 4 cucharaditas de ketchup

-2 cucharaditas de salsa de soja

-un vaso de zumo de piña

-aceite de girasol

-1 cucharadita de azúcar

-almidón de maíz (maicena)

  • ELABORACIÓN
  1. Lavamos, troceamos en brunoise (cuadraditos grandes) el pimiento, la zanahoria y la piña. Ponemos a sofreír en una sartén con un buen chorro de aceite de girasol. Añadimos el ajo bien picado y salteamos todo unos 5 minutos.
  2. Añadimos el zumo de piña, la soja, el ketchup, una cucharadita de azúcar y llevamos a ebullición unos 2-3 minutos. Si vemos que nuestra salsa no se pone muy espesa añadimos una cucharadita de maicena disuelta en agua fría para que no haga grumos. Dejamos cocer a fuego lento hasta que espese. Reservamos fuera del fuego.
  3. Cortamos nuestra carne de cerdo en tiras no muy gruesas. En un bol mezclamos la harina con un poco de agua y un huevo. Batimos bien y pasamos la carne por la mezcla. Freímos en abundante aceite de girasol en tandas no muy llenas, que no se toquen entre sí los trozos de carne. Comprobamos el punto de fritura sacando y partiendo algún trozo dorado, si vemos que está crudo por dentro bajamos fuego y dejamos más tiempo para que se haga bien. Escurrimos la carne en papel absorbente.
  4. Añadimos el cerdo a nuestra salsa con verduras y calentamos todo junto. Para terminar podemos presentar con arroz basmati, fideos chinos o sólo con un poco de hierbas picadas por encima.

 

NOTAS:

-Si no queréis que sea un plato tan ‘pesado’ o  calórico, podemos saltar la parte del rebozado y hacer nuestra carne a la plancha.

-Si vemos que es poca salsa podemos añadir más zumo de piña, salsa de soja, ketchup y aceite de girasol a nuestro gusto para tener más salsita.

-El jugo de la lata de la piña también se puede usar para dar más sabor o para sustituir al zumo de piña. ¡Hay que aprovecharlo todo!

cerdo-agridulce

¡Espero que os haya gustado!

 

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: