Saltar al contenido.

Steak tartar sin steak

¡Hola cocinillas!

Os traigo una receta que hizo Gonzalo D’Ambrosio, maestro chef y presentador del programa Fácil y resultón del Canal Cocina en su Showcooking en la Kitchen Club de Madrid, con motivo de la presentación de su libro del mismo nombre.

facil y resulton el libro receta steak tartar sin steak

Al showcooking pudimos asistir los ganadores de un concurso organizado por Canal Cocina y Gonzalo con motivo de su nuevo libro.

1602coc_concurso_facil_y_resulton_ganador

Yo gané con mi receta de pastela de pollo y almendras .  Gracias a este premio  pudimos disfrutar de conocerlo personalmente y cocinar con él. La verdad es que fue un día para recordar, donde comimos, reímos y disfrutamos del arte de este gran cocinero.

todos con gonzalo

Todos los seleccionados teníamos algo en común, nuestra pasión por la cocina, por las redes y por Gonzalo. A continuación os dejo los blogs de todos ellos para que podáis visitarlos porque son todos un trabajo excepcional, con ideas y recetas exquisitas (de izquierda a derecha y arriba abajo):

 

Además, nos regaló su libro y nos lo dedicó ¡Todo un lujo!

Así que, después de quedarme con la boca abierta con las recetas que nos hizo, he decidido hacer una  que hizo en su programa Fácil y resultón, capítulo 145 para homenajear a los vegetarianos por su día internacional (Veggie’s Day ): Steak tartar sin steak. Me llamó mucho la atención este plato, porque nunca pensé el poder comerme un tartar, ya que yo odio la carne cruda, pero gracias a esta receta, podré disfrutar de un rico tartar a base de tomate rallado. Sencillo, rico y sano.

steak sin steak 2

  • Ingredientes:

-2 kilos de tomates maduros

-Un puñado de pepinillos en. vinagre

-2 cucharadas de mostaza antigua

-1 cebolla morada

-huevos de codorniz (sólo las yemas)

-salsa perrins

-salsa de soja

-Un poco de salsa tabasco

-El zumo de un limón (yo utilicé lima)

-Sal en escamas (yo utilicé sal en escamas negra)

-Rúcula (para decorar. Yo, en su lugar, usé sésamo negro)

-Unas lascas de queso parmesano (para decorar)

 

Fue lo primero que hicimos, a la guapísima autora del blog Cosesycosetes y a mí nos tocó rallar los tomates, nos sirvió para despertarnos y activarnos. Este es el primer paso. Tenemos que rallar todo el tomate y luego colarlo bien, para separar todo el líquido posible. Con el líquido de los tomates que nos sobra del tomate podemos hacer una espectacular Mermelada de tomate.

Mientras se cuela, picamos todo bien finito: la cebolla morada y los pepinillos.

Después preparamos la vinagreta mezclando la salsa de soja, la salsa perrins y un chorrito de salsa tabasco. Mezclamos y añadimos al tomate una vez esté pastoso y sin agua. Dejamos macerar un rato.

Preparamos las yemas de los huevos de codorniz. Un truco que nos enseñó Gonzalo es dejarlos en su mismo envase con la parte de arriba cortada, así evitaremos que se nos rompan las delicadas yemas. Así, las cogeremos cuando vayamos a emplatar.

gonzalo teach me

Gonzalo D’Ambrosio in accion!

Ya sólo nos falta emplatar. Para ello nos ayudaremos de un aro donde colocaremos el relleno de nuestro tartar. Otra opción es ponerlo en cucharas, como hizo Gonzalo en el showcooking a modo de aperitivo. Esta opción es mejor para reuniones o eventos donde hay muchas personas.

steak gonzalo

Colocaremos el tartar, hacemos un pequeño hueco para fijar la yema y que no se caiga. Pondremos un par de lascas de parmesano, la sal en escamas y alguna hierba o semilla para decorar.

Gonzalo puso sal gorda debajo de las cucharas para decorar y que no se moviesen las cucharas. La verdad es que quedó genial


Y esto es todo amigos, espero que os haya gustado la receta y no dudéis comprar o regalar el libro Fácil y Resultón de Gonzalo D’Ambrosio porque está genial, con ideas y recetas que no pasan desapercibidas y son muy fáciles y realizables.

 

¡Nos vemos en la próxima!

 

PD: muchas gracias a todo el equipo que no se ve, Almudena Guiso, de Canal Cocina y a todos los que hacen posible este tipo de encuentros y concursos a través de http://www.canalcocina.es ¡Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: