Esta fácil y resultona receta es ideal para desayunos o cenas ligeras. Se trata de una tortita salada de calabacín y parmesano. Es muy sencilla de hacer y el resultado es una tortita jugosa y sabrosa a la que no nos podremos resistir

Esta receta la encontré en un blog que visito llamado NOMECOMESNADA , en el cual podremos encontrar multitud de recetas buenísimas, bien explicadas y de multitud de tipos y géneros. A mí me llamó la atención estos deliciosos ‘pancakes salados’ porque se veía venir que iban a estar de muerte.. y hoy,  ¡lo confirmo!

tortitas calabacín parmesano foto

 

  • INGREDIENTES:

-1 calabacín grande

-1 huevo

-unos 40-50 gramos de queso parmesano rallado (unas 3 o 4 cucharadas)

-60 gramos de harina (unas 4 ó 5 cucharadas)

-una cucharadita rasa de levadura en polvo

-un poco de aceite de oliva virgen extra

-pimienta negra molida

 

  • ELABORACIÓN
  1. Lavamos nuestro calabacín y lo rallamos al gusto, puede ser más fino o más grueso. Lo ponemos en un escurridor unos 20 minutos con sal para que suelte el agua.
  2. Una vez pasado este tiempo apretamos con un tenedor para que suelte toda el agua posible. Añadimos la harina, el huevo, el parmesano, la pimienta negra, la harina y por último la levadura y amasamos.
  3. Ponemos en una sartén caliente un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando esté bien caliente echamos con cuidado formando círculos, si no te sale al principio no te preocupes, puedes darle forma en la misma sartén. Cocinamos unos 2 o 3 minutos a fuego medio hasta que quede dorado por ambos lados.

¡Esperamos que os guste!

tortitas calabacín parmesano foto

Anuncio publicitario