Esta fácil y resultona receta es ideal para desayunos o cenas ligeras. Se trata de una tortita salada de calabacín y parmesano. Es muy sencilla de hacer y el resultado es una tortita jugosa y sabrosa a la que no nos podremos resistir
Esta receta la encontré en un blog que visito llamado NOMECOMESNADA , en el cual podremos encontrar multitud de recetas buenísimas, bien explicadas y de multitud de tipos y géneros. A mí me llamó la atención estos deliciosos ‘pancakes salados’ porque se veía venir que iban a estar de muerte.. y hoy, ¡lo confirmo!
- INGREDIENTES:
-1 calabacín grande
-1 huevo
-unos 40-50 gramos de queso parmesano rallado (unas 3 o 4 cucharadas)
-60 gramos de harina (unas 4 ó 5 cucharadas)
-una cucharadita rasa de levadura en polvo
-un poco de aceite de oliva virgen extra
-pimienta negra molida
- ELABORACIÓN
- Lavamos nuestro calabacín y lo rallamos al gusto, puede ser más fino o más grueso. Lo ponemos en un escurridor unos 20 minutos con sal para que suelte el agua.
- Una vez pasado este tiempo apretamos con un tenedor para que suelte toda el agua posible. Añadimos la harina, el huevo, el parmesano, la pimienta negra, la harina y por último la levadura y amasamos.
- Ponemos en una sartén caliente un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando esté bien caliente echamos con cuidado formando círculos, si no te sale al principio no te preocupes, puedes darle forma en la misma sartén. Cocinamos unos 2 o 3 minutos a fuego medio hasta que quede dorado por ambos lados.
¡Esperamos que os guste!