Hola cocinillas,
Os dejo una receta a base de bulgur que es un tipo de grano próximo al trigo y la sémola del mismo de típico de Orienta Próximo y Turquía.
Se adereza con menta, cilantro y/o perejíl ( la menta o hierbabuena es imprescindible) con un buen chorro de limón.
También lo venden ya preparado tan sólo para añadirle agua hirviendo y dejar que enfríe. Lo podéis encontrar en el pasillo de comida internacional de vuestra gran superficie ( yo lo encontré en Carrefour, de la marca Alfiiz, que por cierto, es una gran marca especializada en comida árabe)
Como sé de la dificultad de encontrar el bulgur he optado por proponer cuscús precocido (el que encontramos habitualmente en los supermercados, que sólo hay que hidratarlo con agua hirviendo), por ejemplo el de la marca Gallo.
- INGREDIENTES
-cuscús precocido ( listo para añadir agua hirviendo) o preparado de bulgur ( con esta opción podemos saltarnos la parte de aliñar el cuscús)
-queso feta
-pasas
-nueces
-espinacas frescas ( canónigos o la lechuga que más nos guste)
PARA EL ALIÑO:
-menta o hierbabuena
-cilantro (opcional)
-perejíl (opcional)
-el zumo de un limón
-sal
-aceite de oliva virgen extra
- Preparación
1. Hidratamos nuestro cuscús o bulgur conforme instrucciones de fabricante. Refrigeramos
2. Cortamos nuestro tomate y queso feta en dados. Añadimos las espinacas frescas y algunas pasas ( también vs bien ciruelas pasas u orejones cortados en trozos pequeños) y nueces
3. Picamos nuestras hierbas finamente y añadimos la sal al gusto, el zumo de limón y la misma cantidad de zumo de aceite de oliva. Mezclamos y añadimos al cuscús, ya tenemos nuestro bulgur.
4. Mezclamos el bulgur con todos nuestros ingredientes intentando dejar algunas hojas de espinacas por los bordes para decorar. Servimos bien fría
Esta deliciosa ensalada es aromática y con personalidad, el toque dulce de las pasas y la fuerza del queso feta conforman un plato lleno de sabor.
¡Espero que os guste!
Si es así también te puede interesar: