IMG_1991

¡Hola cocinillas! Hoy traemos unas deliciosas y crujientes galletas a base de harina de espelta y chocolate.

La espelta es una variedad del trigo que resulta más digestiva y ligera, ideal para dietas poco calóricas o personas con problemas con las digestiones. Es más saludable que la harina de trigo común e incluso se indica para ciertas patologías.

También podemos usar harina de trigo común, pero tendremos que añadir una cucharadita de bicarbonato sódico para que no queden apelmazadas.

  • Ingredientes:

– 115 g de mantequilla 

– 150 g de azúcar moreno (podemos usar cualquier otro endulzante.( Listado de endulzantes alternativos al azúcar común pinchando aquí )

– 1 sobre o dos cucharadas de azúcar vainillada o una vaina de vainilla o extracto de vainilla (líquida)

– una cucharadita de sal 

– 200 g de harina de espelta

– 1 sobre de levadura en polvo

– 1 huevo

– entre 50-100 g de chocolate de repostería o cualquier chocolate en tableta al gusto (recomendamos 70% cacao)

  • Elaboración

1. Metemos la mantequilla al micro unos segundos para que se derrita, la echamos a nuestro vaso de batidora y añadimos el azúcar, la harina de espelta, la levadura, la vainilla, la pizca de sal y el huevo. Batimos hasta que quede mezclado.

2. Cortamos el chocolate en trocitos con ayuda de un cuchillo bien afilado o bien lo trituramos un poco con un picador. Añadimos a la mezcla y removemos con una espátula.

2. Colocamos papel de horno en la bandeja del horno y vamos colocando la masa en  cuadraditos o bien circulares. Tenemos que tener en cuenta que doblarán su volumen al hornear, así que es importante dejar espacio entre ellas. Si fuese necesario, porque tenemos sólo una bandeja de horno, haremos dos tandas de horno. Hornear a 190ºC unos 20 minutos. A partir de ese tiempo debemos vigilarlas que no queden muy blandas pero que tampoco se quemen, que queden doraditas.

3. Reservamos y dejamos enfriar antes de moverlas.

IMG_1982

Esperamos que las hagáis porque son muy sencillas y están buenísimas

¡Un saludo!