¡Hola! Os traigo una receta ligera, fácil, saludable y vegana. Para hacerla es necesario un buen pelador para hacer los tallarines de verduras.
- Ingredientes:
– 1 zanahoria
– 1 calabacín
– 1 nabo ( cuanto más alargado mejor)
– 1 rama de apio
– unos 200-300 gr. De espinacas
– champiñones ( frescos mejor pero sino también valen los de lata)
– 1 poco de tomillo
– 1coliflor pequeña
– 1 brócoli pequeño
– 1/2 vaso de vino blanco
– 1 o 2 dientes de ajo
concentrado de caldo o caldo de verdura ( opcional)
– aceite de oliva virgen extra
– sal al gusto
- Elaboración:
1. Lavamos y rallamos con un pelado a lo largo la zanahoria, el apio, un poco del calabacín ( hasta que nos sea imposible sacar más tallarines; reservamos los restos) y el nabo. Volcamos en un bol con agua fría y reservamos.
2. Ponemos a cocer la coliflor, el brócoli y los restos del calabacín, añadimos el caldo y dejamos que teduzca a fuego medio-lento. Añadimos sal y cuando esté cocido, batimos.
3. Para el revuelto de espinacas ponemos en una sartén al fuego un chorro de aceite de oliva y echamos el ajo picado. Removemos y añadimos los champiñones y el vino. Cocemos un minuto y poco a poco añadimos las espinacas hasta que se vayan reduciendo. Añadimos por último el tomillo ( solo las hojas, sin tallos).
4. Por último pasamos por la sartén nuestros tallarines con un poco de aceite de oliva y sal. Unos 3 o 5 minutos, al gusto, aunque recomiendo no pasar mucho la verdura para que no pierda textura.
5. Para emplatar podemos poner una cama de espinacas y champiñones y encima los tallarines y la salsa de brócoli, coliflor y cañabacín ( como en la foto de portada) o bien así:
¡Más de estar por casa!
También se pueden variar otras verduras que te gusten más.
Espero que os haya gustado
¡Buen provecho!