- INGREDIENTES:
-1 cebolla grande
– 200 g de chorizo (picante o dulce)
– 200 g arroz (mejor tipo bomba)
– 90 g de cerveza rubia
– 1 brócoli
– 60 g de queso gruyer
– 1/2 litro de caldo de pollo (o pastilla de caldo)
– 3 ó 4 ajos
– aceite de oliva
-sal
– azafrán
- ELABORACIÓN
Ponemos a pochar la cebolla cortada en juliana a fuego medio-bajo sin dejar que se tueste, queremos que quede translúcida. Añadimos el arroz y los trozos de chorizo cortado en láminas y removemos durante un minuto. Añadimos la cerveza y dejamos unos segundos que hierva el alcohol. Añadimos el caldo de pollo y/o agua (si utilizamos pastilla de caldo reducido) y dejamos cocer a fuego medio.
A parte, lavamos bien el brócoli y apartamos dos ramas que utilizaremos después para decorar. El resto lo cocemos. Cuando esté tierno, lo escurrimos y vertemos en un bol con el queso gruyer rallado.
Incorporamos al arroz y dejamos cocer hasta que esté al dente el arroz.
Para decorar podemos escalfar las ramitas de brócoli que reservamos antes: cocerlas ligeramente o incluso, en un vaso o bol que las cubra, podemos meterlas al microondas un par minuto o dos.
Cortamos los ajos en láminas y los freimos en aceite no muy caliente, ya que los tostaría demasiado y el gusto del ajo quemado amarga mucho. Freir a fuego medio hasta que quede dorado.
Añadimos por encima los tallitos de brócoli y las láminas de ajo.
NOTA IMPORTANTE: Si queremos que nuestro arroz quede más verde que amarillo, no añadiremos el azafrán y procuraremos cocer menos el brócoli.
Espero que os guste, ¡Buen provecho!