Muy buenas a todos!

Hoy traemos unos deliciosos canelones de carne con bechamel al más puro estilo tradicional.

Para elaborarlos necesitaremos:

  • Para la bechamel:

bechamel0

– Entre medio y tres cuartos de litro de leche

– 2 cucharadas colmadas de harina

– 50 g de mantequilla

– 1 cucharadita nuez moscada

– 1 cucharadita de pimienta negra

– Caldo de pollo o verduras concentrado

– sal

  • Para los canelones:

canelones1

– 2 cajas de pasta de canelón (unas 20)

– 500 g de carne picada de cerdo o ternera (al gusto)

– 1 lata de paté

– Un poco de queso rallado (parmesano, mozarella…)

– 1 cebolla grande

– un chorrito de aceite de oliva virgen extra

  • ELABORACIÓN

1. Ponemos la cebolla cortada a pochar con el aceite de oliva. Cuando esté dorada añadimos la carne. Podemos añadir un poco de vino blanco o cerveza si nos apetece.

canelones 2canelones 4

2. Añadimos el paté o foie hasta que se mezcle todo. Y reservamos.

canelones 5

3. Ponemos en una olla grande agua en abundancia a hervir. Añadimos un ajo y una hoja de laurel si nos apetece. Un chorro de aceite de girasol y sal. Cuando rompa a hervir echamos las láminas de los canelones de una en una y no dejamos de mover en ningún momento ya que se nos pueden pegar. Cocer a fuego medio los minutos que indique el fabricante.

IMG_1649

4. Ponemos en una mesa dos o tres paños limpios de cocina para ir poniendo nuestros canelones cocidos. Y vamos repartiendo la carne reservada antes.

canelones8

Para que queden enrollados bien podemos mojar con los dedos un poco la parte que pega. Yo aconsejo que esa parte quede para abajo, como se puede ver en la foto.

5. Untamos mantequilla por toda la superficie de nuestro recipiente para que no se pegue. Y colocamos nuestros canelones con cuidado y que no haya muchos huecos.

6. Bechamel: Para la bechamel pondremos la mantequilla en un cazo a fuego medio, cuando haya derretido, añadimos las dos cucharadas de harina y removemos hasta que quede un color marrón claro (si se pone muy oscuro es que la harina está quemada, así que sería mejor empezar de nuevo a seguir adelante)

bechamel1bechamel2

Cuando tome este color marrón amarillento podemos añadir las especias: pimienta negra, nuez moscada, sal y caldo concentrado (si es líquido podemos sustituir parte de la leche por el caldo).

No dejamos de remover y dejamos que hierva. Es entonces cuando se espesará. Precalentamos el horno.

bechamel4

7. Ya estamos listos para bañar nuestros canelones. Si nos hemos quedado cortos siempre es preferible hacer un poco más de bechamel y añadirla, que queden cubiertos. Luego, en el horno, la bechamel se espesará más aún.

canelones10

8. Añadimos queso padano, parmesano o el que tengamos por encima.

canelones11

9. Metemos en el centro del horno a 180ºC unos 15 o 20 minutos o hasta que veamos que hace pongas, es decir, que hierva.

canelones12canelones final

Esperamos que os haya gustado, ¡ A disfrutar !

Recuerda suscribirte al blog y estarás al tanto de las nuevas recetas