¡Aloha!

¿Como lleváis el veroño? Yo disfrutándolo a tope ya que me gusta el calorcito que sigue haciendo y estoy disfrutando mucho los frutos que el otoño nos ofrece.

De ahí esta receta que os traigo: una especie de nachos americanos pero a la libanesa, mucho más refrescantes, saludables y aromáticos.

Y es que el otoño nos ofrece infinidad de alimentos que nos dan energía y vitalidad como la granada ( producto fetiche para mí). Ya he compartido más de una receta con esta fruta: ensalada otoñal con queso de cabra o ensalada simple de otoño ; pero en esta ocasión comparto un plato más contundente que una ensalada.

  • INGREDIENTES:

– pan de pita

-1 pechuga de pollo o ternera para estofar en trozos no muy grandes ( solomillo, entraña u otra parte), o cordero. Para una opción vegana lo podemos hacer con jaca o jackfruit, que se parece mucho en textura al pollo.

-1 yogur griego natural

– 1 cebolla grande o dos medianas

-1 berenjena

-2 o 3 tomates o un poco de salsa de tomate

-especias variadas: cúrcuma, nuez moscada, pimienta, clavo, comino..

-1 cucharada de tahini ( crema de sésamo) o en su lugar crema de cacahuete

-el zumo y la ralladora de 2 limas o limones

-un ramito de cilantro ( también nos vale perejíl)

-unas hojas de hierbabuena o menta

-1 o 2 granadas

-sal

-AOVE: Aceite de Oliva Virgen Extra

-Lechuga mezcla, brotes tiernos…

  • ELABORACIÓN
  1. Cortamos el pollo, la ternera o el jackfruit en cuadraditos pequeños y reservamos. En una sartén doramos ,con un poco de AOVE, en cuadraditos también pequeños y en este orden: la cebolla, la berenjena y el tomate. Cuando esté rehogado añadimos nuestra mezcla de especias. Yo puse 1 cucharadita de comino, otra de cúrcuma y nuez moscada. Cuando esté dorado reservamos.
  2. Crema de yogur: le añadimos la ralladura y el zumo de un limón, una pizca de sal, una cucharada de tahini y pimienta negra y/o comino, emulsionamos bien y reservamos.
  3. Para el aliño de la ensalada de la base podemos hacer una vinagreta a base de limón, AOVE y sal. Aliñaremos justo antes de emplatar para que llegue a la mesa la ensalada tersa y crujiente. Si nuestro pollo tiene bastante jugo no es necesario aliñar la lechuga pues este funciona de aliño.
  4. Doramos los panes pita por ambos lados en sartén a fuego medio o en horno y cortamos en triángulos.
  5. Pelamos una granada sin nada de parte blanca pues nos amargaría mucho.
  6. Montaje: ponemos la base de lechuga, añadimos el pollo, en el centro la crema de yogur y los granos de granada repartidos, añadimos el pan pita y un poco de hierbabuena muy fina picada por todo el plato.

Ya solo queda disfrutar de este delicioso plato

Espero que os haya gustado

Un saludo,

Jorge Ruiz