¡Hola cocinillas!

Hoy vengo con una receta genial, sana, fácil de hacer y muy resultona: fideos chinos (de arroz), guisantes, setas y algunas verduras más.

salteado de guisantes fideos de arroz y verduras

La pensé para el reto de Juego Blogueros 2.0 en el que blogueros decidimos cada mes hacer una receta con un mismo ingrediente. Este mes tocaba el guisante e hice varias recetas con esa magnífica legumbre y al final participé con este delicioso paté o hummus de guisantes, anacardos y espirulina  sobre tomatitos cherrys de mi propia cosecha:

humus de guisantes anacardos y espirulina
Paté de guisantes, anacardos y espirulina (click aquí para ver receta completa)

Como el mes anterior, que tocó el kiwi como ingrediente base para elaborar nuestra receta del mes, no participé, prometí que este mes haría dos recetas al menos con guisantes y aquí está la segunda.

  • INGREDIENTES:

ingredientes salteado guisantes y verduras

 

-unos 100 gramos de fideos de arroz

-100 gramos de guisantes frescos

-setas variadas: yo usé gírgolas, shimeji  de distintos colores

-2 chiles habaneros, o pimientos rojos o amarillos picantes o no (al gusto)

-unos cuantos espárragos frescos

-bimi (un híbrido de espárrago y brócoli muy de moda) o brócoli si lo prefieres

-2 dientes de ajo

-3 cucharadas de salsa de soja ( o tamari -salsa de soja fermentada-)

-1 lima

-hierbas aromáticas al gusto (yo usé perejíl fresco)

-un chorrito de aceite de sésamo

 

  • ELABORACIÓN
  1. Lo primero que haremos es poner los fideos en remojo los fideos de arroz en agua hirviendo. No hace falta hervirlos, tan sólo hidratarlos en agua muy caliente y en 2 minutos los retiraremos para que no se nos pasen (si usas fideos de otro tipo, sigue las instrucciones del fabricante).
  2. Lavamos todas nuestras verduras y si tenemos alguna seca, como en mi caso, los chiles, los metemos en agua para hidratarlos. Cortamos muy finos los espárragos y el bimi o brócoli si lo usamos finalmente con una mandolina intentando hacer una especie de tallarines. Los sumergimos en agua fría para que estén bien crujientes e hidratados.

bimi y esparragos en laminas

 

3. En una sartén ponemos el aceite a calentar y comenzamos añadiendo las verduras más duras: espárragos y bimi, las salteamos dos o tres minutos y vamos añadiendo las demás. Los pimientos o chiles cortados en rodajitas (si queremos un picor moderado quitaremos las semillas que son donde se concentra más el picor)  y por último las setas.

Añadimos la salsa de soja y el zumo de la lima, subimos el fuego y mezclamos con los fideos. Una vez se integren todos los ingredientes, retiramos y servimos. Para terminar podemos rallar un poco de la piel de la lima por encima

 

 

 

salteado de guisantes fideos de arroz y verduras

 

¡Buen provecho!