Saltar al contenido.
Anuncios

Galletas de mijo, avena y harina de algarrobo

Aloha cocinillas, os traigo una rica receta y más sencilla imposible para hacer unas galletas fit altamente nutritivas y con un sabor que nos recuerda al cacao. Crujiente y llena de sabor.

Es un conjunto genial: algarrobo, avena, manzana y mijo

galletas de mijo y algarrobo detalle

  • INGREDIENTES

-100 gramos de mijo (unos 200 gramos, ya cocido)

-50 gramos de harina de algarrobo

-50 gramos de copos de avena (con o sin gluten)

-1 manzana ácida (puede ser de otro tipo)

-100 gramos de azúcar morena, panela o azúcar de coco (fue la que yo usé) Os dejo un listado de endulzantes naturales alternativos al azúcar común blanco 

-una pizca de sal

 

  • ELABORACIÓN
  1. Lo primero es cocer el mijo. Previamente lo lavamos y ponemos a cocer con el doble de agua hasta que esté blando. Escurrimos y esperamos a que se enfríe.
  2. Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos. Y la manzana finamente picada. Si queremos una textura fina y sin bolitas (a modo de galletas ‘campurrianas’) lo batimos con el batidor de brazo, si preferimos con textura mezclamos con un tenedor hasta que quede todo bien integrado.
  3. Hacemos bolitas totalmente redondas en la bandeja del horno colocamos un papel vegetal y ponemos nuestras bolitas. Las aplastamos y espolvoreamos copos de avena por encima. Horneamos unos 20-25 minutos a 180ºC calor arriba y abajo. Las sacamos y dejamos enfriar del todo antes de consumirlas.

 

  • CONSEJOS Y NOTAS:

-Si la textura final te parece demasiado blandita y te gustaría que fuesen más crujientes no dudes en meterlas unos minutos más al horno y darle un segundo horneado; y para la próxima, añade una cucharadita de bicarbonato sódico a la preparación, esto te dará el crujiente perfecto.

-Puedes usar quinoa, amaranto, teff o el grano que más te apetezca para hacer estas ricas galletas, así como sustituir el azúcar por dátiles en remojo (unas 3 horas mínimo), será mucho más saludable, aunque el azúcar de coco y de xilitol son muy saludables: el de coco e rico en nutrientes pero muy calórico y al xilitol le ocurre al contrario, es un azúcar ideal para dietas.

-El algarrobo es un fruto lleno de nutrientes y propiedades. Si puedes hacerte con harina de algarrobo te dará mucho juego y podrás sustituir el típico ‘colacao’ por un batido riquísimo con tan sólo añadir una cucharada a tu leche favorita ¡Delicioso!

-Como indico en los ingredientes arriba, los copos de avena pueden ser o no con gluten, eso lo podemos adaptar a las necesidades de cada uno.

-Podemos añadir piel de naranja o limón rallada para realzar más los sabores.

 

Espero que os gusten estas ricas galletitas, ya me vais contando,

 

Un abrazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: