Saltar al contenido.
Anuncios

Torrijas rellenas de nutella

Hasta ahora mis torrijas favoritas eran las Torrijas de vino dulce, digo eran porque a partir de ahora son estas TORRIJAS RELLENAS DE NUTELLA, una maravilla para los sentidos.

Torrijas rellenas de nutella

Tengo que decir que yo era anti-torrijas-hechas-con-pan-de-molde… y siempre he defendido las torrijas a base de pan normal y corriente, consistente ya que para mí quedan genial; pero la verdad es que después de probar esta receta me ha convencido el pan de molde para las torrijas y ya, si las llenamos de crema de chocolate… ¡¡¡mmmmm!!!

Esta receta la vi un día rondando por facebook y las hacían más redonditas y parecían un dulce que vende la marca Bimbo en México: resulta que cuando llegué a México (viví una temporada allí) y fui por primera vez al super me di cuenta que había las mil y unas bollerías industriales de todo tipo y casi todas eran de la marca Bimbo. Bien, pensé que allí serían más viables, comercialmente hablando, este tipo de bollería y que por eso tenían tanta variedad, pero no, resulta que la marca Bimbo es mexicana, pero claro, de eso me enteré después.

Bueno, el caso es que yo compraba en México siempre una especie de bollicaos recubiertos de azúcar y canela que estaban buenísimos, de la marca Bimbo. No recuerdo el nombre, a ver si algún lector mexicano me puede decir, ya por curiosidad, como se llaman estos dulces industriales (yo los encontraba en Comercial Mexicana). El caso es que estas ‘peculiares torrijas’ me han recordado a este genial dulce (aunque espero no engordar como lo hice durante mi estancia en el país azteca: 18 kilos en tan sólo 6 meses…).

Así que si más y, teniendo en cuenta que, una vez al año no hace daño… ¡Vamos a la receta!

  • Ingredientes:

-1 paquete de pan de molde

-1 bote de Nutella (o en su defecto Nocilla, o nuestra propia crema a base de chocolate foundant,  el endulzante deseado y avellanas)

-2 o 3 huevos

-1 vaso o unos 150 gramos de azúcar u otro endulzante elegido (puede ir bien con panela, azúcar moreno, pot ejemplo)

-canela en polvo

-1 o 2 vasos leche de vaca o vegetal al gusto

-2 o 3 vasos de aceite para freír

-1 cucharadita de esencia de vainilla o un sobre de azúcar vainillado (opcional)

  • Elaboración:
  1. Batimos los huevos y añadimos la leche. Mezclamos, si queremos podemos añadir vainilla, sino, también saldrá bueno.
  2. Mojamos nuestro pan de molde en la mezcla hasta que coja bastante líquido, lo suficiente para que no se nos rompa  al cogerlo, si fuese así, dejar expulsar líquido sobrante en un plato.
  3. Añadimos un hilo de Nutella en un extremo y enrollamos.
  4. Ponemos a calentar aceite para freír en una sartén (yo usé de girasol). Echamos cuando esté bien caliente y doramos poco tiempo. Unos 20 o 30 segundos por cada lado. Si vemos que dora demasiado rápido, bajamos un poco el fuego o incluso retiramos y esperamos a que baje y volvemos a calentar a menos potencia.
  5. Escurrimos sobre un papel absorbente de cocina
  6. Mezclamos en un plato o fuente grande el azúcar con la canela en polvo. Debe quedar marrón. Y pasamos nuestros rollitos fritos

Torrijas rellenas de nutella

¡Y a zampar!

Espero que os haya gustado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: