Unimos la gastronomía nipona con oriente medio y el mundo árabe con estos grandes productos como son las setas shiitake y una deliciosa sémola de trigo (preparado de cuscús) aliñada con hierbas aromáticas y limón; todo ello, acompañado de unos crujientes y sabrosos garbanzos especiados

setas shiitake con bulgur y garbanzos logo

  • INGREDIENTES 

-100 gramos de setas shiitake (preferiblemente frescas)

-100 gramos de preparado de cuscús (cuscús precocido) o sémola de trigo

-100 gramos de garbanzos cocidos

-Unos 50 gramos de salsa de soja

-Unos 50 gramos de vinagre de arroz

-Aceite de oliva virgen extra

-Aceite de sésamo (opcional)

-el zumo de un limón

-Hierbas aromáticas frescas: en este caso usé hierbabuena, perejil y cilantro

-Comino

-Cúrcuma


 

  • ELABORACIÓN
  1. Ponemos a marinar las setas shiitake enteras o cortadas, como prefiramos en una marinada a base de vinagre de arroz, la salsa de soja, el zumo de un limón y aceite de sésamo (sino tuviésemos podríamos usar de cacahuete, oliva u otro aromático). Todo ello a partes iguales. Dejamos marinar unos 20 minutos.
  2. Preparamos nuestra sémola de trigo o preparado de cuscús siguiente instrucciones del fabricante. En el caso de cuscús precocido que venden en las grandes superficies tan sólo hay que mezclarlo con agua hirviendo a partes iguales en un bol y dejarlo actuar unos minutos tapado. Cuando temple lo refrigeramos.
  3. Mientras tanto ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego vivo y echamos los garbanzos previamente escurridos, cuando empiecen a saltar y a dorarse añadimos una cucharadita de comino molido y otra de cúrcuma y doramos. Reservamos cuando estén dorados.
  4. Una vez marinadas las setas las escurrimos y no tiramos el marinado. Las pasamos por una sartén bien caliente y las sellamos por todos sus lados. Una vez estén selladas bajamos el fuego y añadimos el caldo resultante del marinado y esperamos a que reduzca y haga una pequeña salsa caramelizada
  5. Cortamos las hierbas aromáticas finamente y mezclamos junto al limón y un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. Unimos a nuestro preparado de cuscús.
  6. Para emplatar podemos poner un aro y llenar de nuestro bulgur, que es la sémola de trigo aliñada con limón y menta tradicionalmente, pero que nosotros hemos mezclado con hierbabuena, cilantro, perejil y limón. Por encima,  coronamos con nuestras setas shiitake caramelizadas y alrededor colocamos nuestros crujientes garbanzos especiados

setas shiitake con bulgur y garbanzos logo

¡Buen provecho!

¿Te parece acertada esta combinación que nos hemos inventado por la cara? ¿Qué cambiarías? ¿Qué es lo que más te ha gustado?

No olvides compartir la receta o alguna variante, alguna duda o sugerencia en alguna de nuestras redes sociales

FACEBOOK:

TWITTER:

http://www.twitter.com/mastercocinilla

INSTRAGRAM

http://www.instagram/mastercocinillas

Si te ha gustado la receta no dudes compartirla en alguna de tus redes sociales, los iconos los encontrarás aquí debajo

Anuncio publicitario