Saltar al contenido.
Anuncios

Bimi a la mantequilla de ajo (receta vegana)

Sencilla receta para hacer una mantequilla vegana a base de anacardo, ajo y aceite de coco. La textura que queda es como si fuese atún si se gratina y, de mantequilla o hummus, si se toma fría.

bimi a la mantequilla de ajo

El Bimi es una nueva verdura, nacida en 1993 en Japón, mezcla natural  de un tipo de col asiática con brotes de brócoli. Su sabor es una mezcla de ambos al igual que su forma. Al igual que en ambas verduras, tiene multitud de propiedades nutricionales y es algo más blandita en boca. Concretamente posee todos los nutrientes que tienen espárragos, espinacas o la col rizada pero sin los efectos negativos en las personas con problemas digestivos.

El anacardo está entre los frutos secos más nutritivos y si además lo acompañamos de aceite de coco, estamos ante un superalimento de primera.

El aceite de coco tiene multitud de vitaminas, aminoácidos esenciales y grasas saludables en cantidades moderadas, ya que, también posee muchas calorías.

Sea como sea, más saludable que la mantequilla común es, así que os recomiendo que probéis esta deliciosa mantequilla vegana, en frío untada en una buena tostada de pan de pueblo o en caliente, como en esta receta en la que la untamos en bimi y al horno, sin más.

Gracias a su  alto contenido en grasas y a la sal que usemos, podremos tenerla en refrigeración durante bastantes días o un par de semanas sin problema.

Esta receta de la mantequilla vegana la encontré en un libro muy especial llamado ‘Superfoods‘  o ‘Superalimentos’, en español, escrito por Carla Zaplana. (Ed. Planeta). Si os interesa el mundo vegano y de los superalimentos o simplemente comer más sano os recomiendo este gran libro, ya que tiene unas recetas buenísimas y podréis descubrir un montón de ingredientes superalimentos, como índica su título. Y no sólo eso, también usa los alimentos como remedios, cremas y bálsamos para la piel, cabello y uso corporal. Me han encantado, porque a veces nos gastamos dinero en un mercado que maltrata y aplasta el medio ambiente. A veces, los mejores ingredientes para nuestra belleza también los tenemos a mano, son baratos y no lo sabemos.

Así, que lo dicho, vamos a cocinar en un santiamén y a cuidarnos con esta rica, rápida y sencilla receta:

 

 

  • INGREDIENTES

-1 paquete de bimi (unos 200 gramos)

-250 gramos de anacardos crudos (en remojo al menos 6 horas)

-125 gramos de aceite de coco virgen (en estado líquido, si hace frío estará sólido por lo que podremos templarlo para conseguir que esté líquido)

-1 ajo

-1 cucharadita de sal

  • ELABORACIÓN
  1. En un vaso de batir ponemos los anacardos escurridos, el aceite de coco, la sal y el ajo y trituramos. Refrigeramos y esperamos que solidifique.
  2. Lavamos el bimi y untamos con aceite vegetal la base de nuestra bandeja. Podemos escaldar los bimis o si nos apetecen más al dentes los ponemos directamente crudos para hornear. Le añadimos nuestra mantequilla de ajo y horneamos unos 15 minutos o hasta que doren a unos 180ºC calor arriba y abajo.

 

Esperamos que os haya gustado,

 

¡Un abrazo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: