Saltar al contenido.
Anuncios

Espaguetis a la carbonara de guisantes

Muy buenas cocinillas,

espaguetis carbonara guisantes

Os traigo esta deliciosa receta adaptada de una del genial cocinero Jamie Oliver, concretamente de su libro ‘Recetas sanas para cada día’. Editorial Grijalbo.

recetas sanas para cada dia jamie oliver

Se trata de unos espaguetis integrales con ingredientes poco habituales en recetas con pasta como son los guisantes o las almendras. El conjunto es espectacular de bueno.

También esta receta nos sirve para escapar de la aburrida carbonara clásica y darle un toque distinto.

Por supuesto, me refiero a la carbonara auténtica y no a la carbonara españolizada a base de nata, champiñón y bacon. Que eso de carbonara tiene poco o nada.

Sea como sea, esta receta está realmente buena y nos va a aportar un chupinazo de energía y una cantidad aceptable de grasa a pesar de llevar huevo, bacon, parmesano… Todo es cuestión de elegir bien la cantidad a comer y a poder ser, que no sea para la cena.

espaguetis carbonara 1

Así que sin más, vamos a ver que necesitamos para realizar este delicioso plato.

  • INGREDIENTES (para 2 platos):

 

-150-200 gramos de espaguetis integrales

-200 gramos de guisantes frescos o congelados

-1 cucharada de almendras laminadas o enteras pero sin piel

-1 diente de ajo

-unos 15-20 gramos de queso parmesano rallado (u otro curado o semicurado)

-1 limón

-1 loncha de bacon (mejor aún si es de pavo en lugar de cerdo)

-1 huevo

-1 yogur natural (puede ser griego, desnatado o normal, lo importante es que sea natural -sin azúcar-)

-Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

 

  • ELABORACIÓN:
  1. Cocemos nuestra pasta en agua salada hirviendo y podemos aromatizarla con un ajo entero sin pelar y una hoja de laurel. Los guisantes los podemos meter en un colador y escaldarlos unos 30 segundos junto con la pasta. Pasado estos segundos los reservamos. Una vez esté lista la pasta escurrimos (guardando parte del agua de la cocción)  y la enjuagamos con agua fría para cortar la cocción. En la misma olla podemos tostar nuestras almendras sin añadir grasa. Una vez hayan tomado color las almendras las echamos a un vaso de batir.
  2. En el vaso de batir donde tenemos las almendras añadimos el ajo pelado, el parmesano rallado (dejamos un poco para decorar al final), el zumo del limón y los guisantes. Batimos y reservamos.
  3. Doramos el bacon en un sartén hasta que quede crujiente. Reservamos sin quitar la grasa que deje y añadimos 3/4 partes de nuestra mezcla de guisantes. Y añadimos un poco del agua de la cocción de antes. Calentamos y sazonamos a nuestro gusto de sal, pimienta negra, etc.
  4. Batimos el huevo y lo mezclamos con el yogur. Retiramos la olla del fuego y vamos mezclando. Si vemos que está muy pastoso podemos añadir más agua de la cocción. Añadimos el 1/4 de la mezcla de guisantes en el centro para que quede más bonito el plato y añadimos el bacon en tiras crujientes y un poco de parmesano por encima.

Una receta sencilla y diferente, espero que os haya gustado tanto como a mí, que después de probarla no supe si escribirle a Jamie Oliver por Twitter para darle las gracias por la receta. Se ve que en esta ocasión estuvo más acertado que con su famosa paella de chorizo jajaja El pobre… la que le cayó

Otra cosa, él añade albahaca fresca a la mezcla de guisantes, almendras, ajo… yo he optado por no meterla porque con todo lo que lleva lo veo más que bien, pero lo digo por si os apetece añadirla.

¡Espero que os haya gustado!

Un abrazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: