Saltar al contenido.
Anuncios

Salmón a la mostaza y miel

Hola cocinillas, 

Receta de salmón acompañado de una deliciosa salsa a la mostaza y miel. 

Por desgracia, en casa no gusta mucho el pescado así que, aprovechando que me he quedado solo en casa unos días, he preparado este plato de salmón. 


Normalmente hago el salmón a la plancha y en ensaladas pero esta vez quería algo un poco más innovador así que se me ocurrió hacer una salsa mostaza y miel. 

He utilizado mostaza antigua ( la de las bolitas de mostaza, que es en realidad la mostaza auténtica, de ahí su nombre), pero podéis utilizar la mostaza que más os guste: Djon, americana, alemana picante… 

  • INGREDIENTES ( para 2 personas)

-1 o 2 piezas de salmón fresco ( si es congelado dejar descongelar de forma natural en vuestro refrigerador )

-unos 100 gramos de queso tipo crema (quark, philadelphia, etc)

-2 o 3 cucharadas de mostaza antigüa

-1/2 vaso de leche de vaca, vegetal o sino con agua 

-2 o 3 cucharadas de miel, si es suave tipo de azahar o romero mejor.

– pimienta negra molida al gusto

-una pizca de sal (opcional)

  • ELABORACIÓN

1. En un cazo ponemos la leche o el agua a calentar a fuego medio. Añadimos el queso crema, la mostaza y movemos hasta que se integre todo. 

2. Añadimos la miel y bajamos el fuego al mínimo y añadimos la miel. Rectificamos de sal y añadimos pimienta negra al gusto.

3. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y cuando esté bien caliente ( sin llegar a echar humo, si esto pasa, desechar el aceite porque está quemado y es malo para nuestra salud), echamos el salmón, si tiene piel, primero por esa parte. Un par de minutos por cada lado. Si queremos podemos tapar para que quede más jugoso y se haga antes. 

4. Para emplatar podemos hacerlo con la salsa arriba, abajo o al lado con unas verduritas, arroz blanco o lo que prefiramos. 


Yo preferí hacerlo así para que se luciera el precioso filete de salmón.

Para decorar  añadimos por encima unas semillas de sésamo negro. También es una buena opción ponerle alguna hierba fresca picada: cebollino, perejíl, cilantro, etc

TIPS:

  • La salsa mostaza y miel es ligeramente dulce por lo que la rectificaremos a nuestro gusto: si nos gusta bien dulce más miel, si nos gusta menos dulce añadir un poco de sal
  • Para que el salmón quede crujiente por fuera y jugoso por dentro lo echaremos en la sartén una vez esté bien caliente. No lo haremos mas de dos minutos para que no quede seco.
  • Si se prefiere una salsa más ligera y líquida echamos menos queso crema o no lo pondremos. O si ya es tarde siempre podremos añadir agua y luego rectificar el sabor añadiendo más mostaza o más miel, sal…

¡Espero que os guste! 

Un saludo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: