cupcakes-higos logo

Aloha! Os traigo unas deliciosa magdalenas de higos! Jugosas y con un toque a ese sabor tan bueno que tienen los higos.

Se puede variar perfectamente el higo por ralladura de limón, naranja o usar cualquier otra fruta o fruto seco en su lugar. Si vas a hacer las magdalenas con limón pon el doble de azúcar que ponemos en esta receta; En nuestro caso, al utilizar higos muy maduros, la concentración de azúcar ya es alta por lo que optamos por poner la mitad de azúcar.

Para elaborar esta receta necesitaremos:

  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de higos
  • 3 huevos
  • 170 gramos de aceite de girasol
  • 270 gramos de harina
  • 170 gramos de leche
  • 7-10 gramos de levadura en polvo (un sobre aprox.)
  • Colorante rojo líquido (opcional)

Elaboración tradicional

  1. Unimos el azúcar con los higos y mezclamos con los huevos. Batimos vigorosamente.
  2. Añadimos la leche y el aceite. Batimos
  3. Añadimos la harina, la levadura y media cucharilla de colorante líquido rojo. Batimos.
  4. Rellenamos la capsulas de papel o silicona 3/4 partes de su capacidad, añadimos azúcar o frutos secos picados (almendras, avellanas, pistachos o trozos pequeños de higos) y horneamos 20 minutos a 180ºC
  5. Podemos pinchar a los 20 minutos con un palillo el centro de varias magdalenas para ver si sale limpio, si es así apagar y sacar a enfriar.

Elaboración con Thermomix:

  1. Poner el azúcar en el baso y pulverizar. 10s/vel 10.
  2. Añadimos los higos. 10s/vel 10.
  3. Añadimos los huevos. Mezclamos 2min/36ºC/vel 5
  4. Añadimos la leche y el aceite. 10s/vel 5
  5. Agregamos la harina, la levadura y media cucharilla de colorante líquido rojo. 10s/vel 3
  6. Llenamos los moldes de las magdalenas en su 3/4 partes, añadimos azúcar por encima (también podemos poner algún fruto seco como almendra o avellana, o incluso trocitos pequeños de higos)
  7. Horneamos 20 min a 180ºC. Comprobamos a los 20 minutos si están bien pinchando con un palillo el centro de varias magdalenas y, si sale limpio, apagamos y dejamos enfriar fuera del horno.

cupcakes-higos2

¡Esperamos que os haya gustado!

Anuncio publicitario