Este delicioso hojaldre no os dejará indiferentes. Es fácil y rápido, ya que el hojaldre lo puedes comprar congelado o refrigerado y tan sólo tendrás que añadir los ingredientes y hornear. Así de fácil.
Ingredientes:
- Un hojaldre refrigerado, congelado o hecho por nosotros mismos.
- Un bote de espárragos en conserva (cuanto más pequeños, más tiernos)
- Dos huevos (como mínimo)
Elaboración:
- Colocamos el hojaldre sobre un papel de horno o sobre nuestra bandeja de horno previamente enharinada. Con los dedos vamos doblando los bordes hacia dentro, para hacer un tope a nuestros ingredientes.
- Añadimos queso mascarpone o queso fresco de untar (no pasarnos o quedará demasiado pesada)
- Añadimos los espárragos en cruz
- Horneamos unos 15 o 20 min (o hasta que nuestro hojaldre esté dorado) a 180ºC
- Mientras iremos haciendo nuestro huevo poché, para ello ponemos un trozo cuadrado de papel film transparente sobre un vaso o recipiente corto y añadimos un huevo dentro, añadimos un poco de sal, pimienta o alguna especia a nuestro gusto (ajo en polvo, pimentón, orégano..) y cerramos con un trocito de film, a modo de cuerda, rodeando y fijando nuestro huevo con el papel film.
- Cocemos unos 12 minutos en agua que le cubra. Si lo queremos más líquido coceremos de 9 a 10 minutos. Si los queremos totalmente cocidos unos 14 minutos. (En la foto lo hemos cocido 12 minutos). Una vez pasado el tiempo oportuno sacamos el huevo con el film y cortamos con unas tijeras la parte superior y sacamos nuestro huevo con cuidado y ponemos encima de nuestro hojaldre.
- Salpimentamos y servimos
Esperamos que os haya gustado!
Por Dios! menuda pinta tiene ese plato, se me hace la boca agua!!! Felicidades por tus recetas y tus fotos !!!
Me gustaMe gusta
Gracias!!! Me alegra muchísimo que te guste!!
Me gustaLe gusta a 1 persona