Saltar al contenido.
Anuncios

Descubre la fruta que parece pollo: jaca o ‘jackfruit’

La jaca es una planta que da el fruto de su mismo nombre proveniente de Indonesia. Tiene una textura parecida a la del pollo y está llena de nutrientes y vitaminas.

Yo la encontré en una tienda especializada en veganismo, aunque en cualquier otra tienda de productos asiáticos la puedes encontrar también. La suelen vender en latas de conserva y no suele ser muy cara.

No se come cruda por lo que puedes hacer un salteado con verduras, como hice yo de primeras, un guiso o añadirla a tu plato de arroz o pasta favorito.

espaguetis con jack fruit

 

Tiene un sabor ligeramente ácido, parecido al de la alcachofa y casa genial con cualquier verdura. Una vez abierta aguanta bien en la nevera en un recipiente hermético durante unos 4 o 5 días.

PARA LOS TACOS DE JACKFRUIT:

-Salteamos pimientos de colores, cebolla y jackfruit con un chorrito de aceite de oliva, añadimos pimienta cayena o un chile, un chorrito de cerveza o vino blanco, dejamos cocinar unos minutos y reservamos. Hacemos una crema agria a base de yogur griego, queso crema, un limón, pimienta negra y un poco de aceite de oliva. Metemos en las tortillas, añadimos la crema agria, lima o limón y si queremos queso rallado.

PARA LA PASTA:

-Salteamos las verduras al gusto con el jackfruit, sazonamos y si queremos añadimos ajo y perejíl bien picado o bien nata, o tomate frito. Reservamos. Cocemos la pasta, una vez esté al dente, escurrimos y volvemos a su olla, añadimos la salsa de antes y a comer.

 

Estas son las propuestas que por ahora he elaborado, pero estoy seguro de que haré muchas más con esta rica fruta. Las iré subiendo conforme las haga.

 

Espero que os haya gustado y si la habéis probado dejadme escrito que os parece esta fruta.

 

¡Un abrazo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: