Saltar al contenido.
Anuncios

Calabacines luna rellenos de bechamel vegana y arroz negro

¡Alohaaa! ¿Qué tal? Vengo con un recetón que improvisé el otro día, se trata de unos calabacines luna, totalmente veganos y llenos de sabor. Además es una receta libre de lactosa y de gluten.

Precisamente me esforcé en diseñar un plato especial para una comida con una amiga que le han detectado celiaquía hace poco y quería mostrarle como se puede comer de lujo sin gluten y así que fue, le encantó el menú y fue todo un éxito la receta.

Así que la comparto con todos para que os animéis y si no la hacéis ‘a pies juntillas’ pues por lo menos que os sirve de inspiración para hacerla a vuestra manera.

La bechamel vegana está hecha a partir de leche de coco pero también podéis usar leche vegetal dejándola reducir o utilizando natas vegetales: almendra, soja, etc.

Para acompañar y aprovechar el horno puse unos tomatitos cherrys de colores que le dieron una guarnición colorida y divertida a los calabacines, pero podéis añadir otras verduras como champiñones, setas, ramitas de brócoli, coliflor…

Así, que sin más, vamos al lío con este recetón:

calabacin relleno de arroz salvaje

 

  • INGREDIENTES (para 3 raciones)

-3 calabacines luna

-1 lata de leche de coco

-1 trozo de hinojo fresco (también podemos usar puerro o cebolla)

-1 zanahoria

-1 puñado de arroz negro (salvaje u otro tipo: basmati…)

-1/2 cucharadita de nuez moscada

-1/2 cucharadita de pimienta negra molida

-un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

-tomates cherrys de colores

-unas ramitas de romero fresco o tomillo

-sal al gusto

 

  • ELABORACIÓN
  1. Lavamos bien los calabacines. Le quitamos la parte de arriba con cuidado de no romperla, ya que más adelante nos servirá de tapa. Y con un sacabolas vaciamos los calabacines dejando una capita no muy gruesa pero sin llegar a la piel. Reservamos el interior para la bechamel. Reservamos los calabacines.
  2. En una sartén ponemos un poco de AOVE a calentar y rehogamos nuestras verduras troceadas: zanahoria, hinojo, puerro, etc. Mientras tanto podemos cocer el arroz en un cazo pequeño (yo siempre añado una hojita de laurel y un ajo sin pelar para aromatizarlo). Añadimos la leche de coco y el arroz cuando esté cocido.
  3. Añadimos las especias y rectificamos de sal. Deberá quedar una salsa espesa, a modo de bechamel. Cuando esté todo integrado reservamos.
  4. Pintamos con aceite neutro (girasol, por ejemplo) o margarina una bandeja para horno y colocamos nuestros calabacines. Rellenamos con la bechamel y colocamos los tomates  cherrys en los huecos libres previamente pintados con AOVE. Añadimos unas ramitas de hierbas frescas y metemos al horno unos 20-30 minutos a 200ºC. Cuando veamos que al introducir un cuchillo en el calabacín está tierno, ya tendremos listo nuestro plato. Servir inmediatamente.

 

 

Espero que os haya gustado, no olvides compartir esta receta en tus redes sociales y si aún no nos sigues hazlo, ya que siempre vamos poniendo recetas e ideas en nuestras redes sociales. Los iconos los encontrarás aquí más abajo.

Y si quieres recibir todas las novedades en tu correo electrónico suscribete y elige con qué frecuencia quieres recibir los correos

¡Un abrazo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: