Esta crema de calabaza y calabacín está realmente buena y no te llevará más de unos cuantos minutos prepararla. 


Para adonarla un poco y que no sea pesada de comer le podemos poner unos picatostes caseros y/o unos cuadraditos de remolacha cocida. También le hemos añadido unas hojitas pequeñas de hinojo para que de frescor. También va genial menta, hierbabuena o tomillo fresco. 

  • Ingredientes:

-1 calabaza pequeña o una parte de una grande. Unos 100-200 gramos. 

-2 calabacines ( unos 200 gramos) 

-Aceite de oliva virgen extra (AOVE) 

-remolacha fresca o cocida

-un trozo de pan del día anterior ( para celíacos podemos usar pan de sarraceno u otro sin gluten) 

-un trozo de hinojo 

-sal al gusto

-pimienta negra recién   molida

  • ELABORACIÓN:

1. Pelamos y cortamos en trozos nuestras verduras, echamos en una olla no muy grande y añadimos agua sin que llegue a cubrir. Así evitaremos que nos quede muy líquida. Las partes que quedan fuera del agua se cocinarán con el propio vapor de la cocción. Tapamos y dejamos cocer unos 20 minutos a fuego medio. Movemos de vez en cuando y vigilamos que no se quede sin agua. 

Mientras tanto podemos ir friendo nuestros picatostes o crutons. Es tan sencillo como cortar el pan duro en cuadrados y freírlo en AOVE a fuego medio-alto controlando que se doren por igual y sin quemarse. Reservamos en un papel absorbente.

2. Una vez estén blandas nuestras verduras, sazonamos a nuestro gusto. Yo suelo poner pimienta negra, sal y un poco de nuez moscada o comino, sal y batimos. 

3. Tras batir es aconsejable dar un hervir rápido para que salga todo el aire que hemos podido introducir con el batido. Basta con que empiece a hacer burbujas. 

4. Para terminar añadimos hojitas de hinojo fresco, remolacha en dados y unos picatostes. 

Para los más atrevidos y artísticos también podéis estrujar con las manos vuestra remolacha y crear un plato vanguardista-caótico como éste 😝:


También si preferimos ser más sobrios en el emplatado podemos añadir el clásico chorrito de AOVE y nada más. El color verdoso del aceite hará un contraste estupéndo con la crema amarilla. 
Espero que os haya gustado

Un abrazo y buen provecho