¡Muy buenas!

En esta ocasión os traigo una receta muy especial, mi versión de la mítica receta americana de la Tarta de zanahoria.


Se la dedico a una compañera de trabajo que se acaba de marchar a New Yersey a trabajar, mi niña, mi «pokemon» favorita, Desiree, la extremeña más preciosa del mundo entero. 

Y es que le pedí que eligiera algún postre o tarta que le gustase para hacerlo para la cena de su despedida y su respuesta fue rotunda: Carrot’s Cake.
La verdad es que no le falta razón. Se trata de una tarta increíble de sabor y encima, por lo que toca al que la cocina, muy fácil y sencilla de hacer. 

Así que sin más, vamos al lío

Para su elaboración necesitaremos algunos utensilios como un molde redondo de 26 cm o equivalente de otra forma, una batidora o robot de cocina y un horno.

  • INGREDIENTES

PARA EL BIZCOCHO:

-3 huevos

-1 yogur griego natural o de limón normal

-125 gramos de aceite de girasol (1 medida de vaso de yogur)

-375 gramos de harina de trigo (3 medidas de vaso de yogur)

-250 gramo de azúcar ( 2 medidas de vaso de yogur)
-unos 100-150 gramo de zanahorias ralladas

-1 cucharadita de esencia de vainilla o las semillas de una vaina de vainilla natural

-1 sobre de levadura en polvo ( tipo Royal)

-2 cucharaditas de canela

-1 cucharadita de sal

PARA LA COBERTURA:

-200 gramos de queso tipoPhiladelphia

-150-200 gramos de azúcar glas ( dependiendo de lo dulce que lo queramos)

-50 gramos de mantequilla temperatura ambiente

Y para decorar he optado por unos minilacasitos 

ELABORACIÓN   

1. En un bol mezclamos la harina y la levadura. En otro mezclamos el azúcar con los huevos y batimos enérgicamente hasta que se integren.

2. Mezclamos ambos. Añadimos el yogur, la vainilla, la canela y la sal. Mezclamos. 

3. Pelamos y rallamos las zanahorias. No muy finas ni muy gruesas, rallado medio, estilo para ensalada. Esto le dará mucha textura a nuestro bizcocho. Añadimos a la mezcla. 
4. En un molde previamente engrasado y enharinado levemente volcamos nuestra masa y horneamo durante unos 30-35 mim ( o hasta que al meterle al centro un cuchillo no salga manchado de masa) a 180 grados centígrados

5. Para la cobertura mezclamos el queso philadelphia con el azúcar y la mantequilla y batimos hasta que quede terso y sin grumos. Reservamos en refrigeración.

6. Una vez frío el bizcocho lo cortamos por la mitad y rellenamos con la cobertura. Guardamos un poco más para ponerla por encima. Por último, la cobertuta con ayuda de una espátula o cuchillo sin punta y decoramos con los toppings que tengamos a mano o sino tenemos también podemos usar zanahoria rallada por encima, siempre que se vaya a gastar la tarta pronto. 


Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla
Un abrazo enorme