macarrones chipotle 1 logo
Muchos son los chiles del mundo y muy variado el repertorio en México, pero como el chile chipotle no hay otro en el mundo: su aroma a tostado, con toques ahumados y su sutil sabor picante lo hacen único. 

Yo he utilizado chiles chipotle secos  pero también se venden en conserva. Se ponen en un cazo con agua a hervir unos 10 o 15 minutos hasta que quede blando. Se deja enfriar y se le quitan las semillas y el rabo. 

  • INGREDIENTRES ( para 2 o 3 raciones)

-1 chile chipotle 

– 1 brick pequeño de nata para cocinar (unos 100g)

-1 cebolla

-1 pimiento rojo 

-1 pimiento verde

– un puñado de champiñones

-sal al gusto

– unos 100 gramos de pasta macarrón u otra ( con spaguetis va muy bien también)

– aceite de oliva virgen extra 

– podemos añadir un poco de pollo (pechuga) en trozos pequeños y limpios ( opcional)

  • ELABORACIÓN 

1.  Ponemos agua en abundancia a hervir y salamos. Yo suelo añadir un ajo sin pelar y una hoja de laurel. Cuando rompa a hervir echamos la pasta y cocemos hasta que esté al dente

2. En una sartén ponemos a pochar ( fuego medio) la cebolla y los pimientos en juliana todo. Cuando estén pochados añadimos los champiñones. 

3. En un vaso de batir ponemos un poco de nata y añadimos el chile chipotle. Yo puse uno pequeño y el resultado fue bueno. Si queréis que sea más picante añadiremos más chiles. Batimos bien y añadimos a las verduras. 

4. Mezclamos bien y servimos. 

macarrones chipotle 2 logo

Esperamos que os haya gustado

Anuncio publicitario