Saltar al contenido.
Anuncios

Boniatos (batatas, camote o papa dulce) rellenos de champiñón

¡Buen día!

Son muchos los nombres por lo que es conocido el boniato, como yo lo conozco pero en México es camote y en el resto de Latinoamerica lo llaman papa dulce, batata, etc. Sea como sea es un fruto increíble, lleno de nutrientes y sabor.

boniatos-con-champin%cc%83ones-ajo-y-aceite-de-coco

En mi casa lo cocinaban y la verdad es que no me gustaba nada. Mi madre solía hacerlo cocido o al horno solo, sin más. A mí me parecía demasiado dulce y su textura no me atraía nada.

Viendo recetas por ahí vi que lo hacían al horno con una raja en medio y luego lo llenaban con pistos, mezclas de verduras, sofritos, etc. Y se me ocurrió rellenarlo de un rico revuelto de champiñón, calabacín y cebolla pochada con aceite de coco.

El aceite de coco es una pasada, nutricionalmente hablando y sobre todo, desde el punto de vista del gusto. Es realmente rico. A mí, personalmente, no me hace mucha gracia el coco, el fruto, ni nada que tenga que ver, como esa ralladura que se utiliza tanto en repostería… pero la verdad es que tanto la leche de coco (la auténtica, no el agua de coco, sino leche pastosa a modo de nata para cocinar) y el aceite de coco son otra cosa. Tienen un sabor increíble a tropical total.

Si todavía no lo habéis probado os animo a que lo hagáis, el aceite de coco es un poco caro si es de calidad (unos 20 euros el litro), pero cunde. Yo tengo un bote desde hace algo más de año y medio y me queda todavía 1/4 del bote. ES MUY CALÓRICO y aporta MUCHO SABOR, por lo que con 1 cucharadita o 2 en un guiso, batido o postre, tendrá más que de sobra.

 

  • INGREDIENTES

-2 o 3 boniatos (batatas, camotes, papa dulce o patata dulce)

-1 puñado de champiñones (unos 100 gramos)

-1 calabacín

-1 cebolla roja o blanca

-3 cucharadas de aceite de coco de calidad (o AOVE)

  • ELABORACIÓN
  1. Lavamos bien nuestros boniatos. Precalentamos el horno a 200ºC. Cortamos a lo largo nuestros boniatos sin llegar hasta el final. Añadimos un poco de sal y horneamos hasta que queden asados, unos 20-40 minutos (según su grosor). Podemos comprobar su están totalmente asados clavando un cuchillo en su parte más gruesa, si está blando los retiramos.
  2. En una sartén ponemos el aceite a fuego medio y vamos pochando nuestras verduras. Cuando estén a nuestro gusto añadimos a la raja del boniato y servimos. Podemos decorar con hierbas aromáticas frescas.

 

 

A veces, he hecho esta misma receta con patatas y con otros sofritos y verduras: habas, puerro, etc.

Se ve fácil ¿no? cuéntame que te ha parecido aquí abajo

 

Un abrazo y buen provecho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: