Saltar al contenido.
Anuncios

Pizza con harina de espelta

Como hacer masa de pizza con harina de espelta integral. Receta fácil de masa de pizza con harina de  espelta a mano y con robot de cocina (thermomix)

pizzas masa espelta

A esta le puse aceitunas rellenas de pimiento rojo, jamón cocido y verduras variadas como calabacín y cebolla. La masa también es de harina 100% de espelta

Tan sólo necesitaremos: AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), harina de espelta, agua, levadura fresca y una pizca de azúcar y otra de sal.

 

Los ingredientes que van encima son los que más uso en mis pizzas: un tomate frito casero con albahaca, sus 2 cucharadas de azúxcar, 1 de sal y un chorro de AOVE;  queso al gusto y verduras

 

  • INGREDIENTES:

PARA LA MASA:

-40 gramos de AOVE

-200 gramos de agua (temperatura ambiente)

-entre 15 y 30 gramos de levadura fresca (según tiempo de fermentación)

-400 gramos de harina de espelta integral

RELLENO:

-queso rallado (yo usé mezcla de emmental y gouda)

-tomate frito (si es casero mejor usaremos una lata grande de 800g de tomate natural, 2 cucharadas de azúcar, 1 de sal y un chorro de AOVE)

-1 calabacín

-1 cebolla pequeña

-un puñado de champiñones fresco

-orégano seco

 

  • ELABORACIÓN

MASA

  1. En una encimera bien limpia rociamos harina por encima y hacemos un volcán. En el centro añadimos el agua, la levadura picada con los dedos, el azúcar y vamos mezclando hasta llegar a tener una masa.
  2. Añadimos el aceite y la sal y amasamos una segunda vez. Ponemos en un bol previamente engrasado y tapamos con un film. Dejamos reposar 1 hora (o hasta que doble su volumen, según temperatura del ambiente)
  3. Cortamos en 4 y formamos bolas si queremos congelar algunas y usar otras. Si queremos una masa grande amasamos hasta que quede homogénea y ponemos en la bandeja del horno con un papel vegetal.

RELLENO

  1. PARA EL TOMATE FRITO CASERO: En una sartén hacemos nuestro tomate frito a fuego medio para ello añadimos una lata de tomate natural (800g), 2 cucharadas de azúcar y 1 de sal. 3 o 4 cucharadas de AOVE y un poco de orégano y/o tomillo fresco. Movemos de vez en cuando hasta que quede una salsa espesa.
  2. Picamos todas nuestras verduras. Añadimos sobre la masa de pizza el tomate frito, una capa fina de queso rallado, las verduras picadas y otra pequeña capa de queso. Añadimos orégano.
  3. Horneamos unos 30-35 minutos a 200ºC calor arriba y abajo. Podemos dejar 10 minutos más sólo la parte de abajo al final para que quede bien hecha y crujiente la base.
  • ELABORACIÓN CON THERMOMIX

MASA

  1. Ponemos en el vaso el agua, el azúcar y la levadura. Mezclamos 20seg/vel 2
  2. Añadimos la harina de espelta, el aceite, la sal y el aceite. 2min/espiga (amasado)
  3. Reservamos en un bol previamente engrasado y dejamos reposar al menos 1 hora (o hasta que doble su volumen, según el ambiente que haya).

RELLENO

  1. PARA EL TOMATE FRITO CASERO:  ponemos en el vaso una lata grande de 800g de tomate natural, 2 cucharadas de azúcar, 1 de sal y un chorro de AOVE (si se desea añadimos orégano, tomillo fresco). Programamos 26 min/varoma/vel 2. Reservamos
  2. Para picar nuestras verduras podemos pelarlas, echarlas al vaso y programar 10s/vel 4-5
  3. MONTAJE: en la bandeja del horno estiramos nuestra masa hasta que quede igual de grosor por todas sus partes, añadimos el tomate, una capa fina de queso rallado, las verduras y otra capa fina de queso. Orégano y horneamos unos 30-35 minutos a 200ºC calor arriba y abajo. En los últimos 10 minutos si vemos que por arriba está dorado podemos poner sólo la parte de abajo para que salga una masa más crujiente y tostada.

pizza-masa-integral

 

Esperamos que os haya gustado

un abrazo

Anuncios

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: