Saltar al contenido.
Anuncios

Tarta de caramelos de violeta 

¡Hola cocinillas!

Vengo con concurso y una deliciosa receta de tarta de queso o mousse de caramelos de violeta del genial maestro Gonzalo D’Ambrosio y laposibilidad  de ganar su libro firmado ‘Fácil y resultón’.

Hace unos meses gané el concurso de presentación de su libro y pude asistir a su showcooking en la escuela de cocina Kitchen Club de Madrid  donde pude disfrutar de su arte y encima nos regaló y firmó su libro. 


Al ver su libro vi esta deliciosa receta con caramelos de violeta  que ya tenía pensada hacer desde hace tiempo. Y como la explica tan bien y con unos ingredientes tan sencillos no dudé en hacerla. 

Además, me enteré que iba a estar firmando el libro en FNAC Málaga acompañado de la genial cocinera bloguera Loleta no me pude resistir a acudir para verlos y de camino compré su libro para que lo firmara. 

Y os preguntaréis… Si ya te lo regaló y firmó en su showcooking ¿para qué comprás otro? Pues porque está firmado para el ganador del primer concurso de Mastercocinillas.

Gonzalo D’Ambrosio firmando el libro para el ganador del concurso

La magnífica y divertida Loleta quien acompañó a Gonzalo y lo entrevistó en su firma de libros

 

Si quieres ganar su magnífico libro ‘Fácil y resultón’ firmado tan sólo tienes que hacer alguna de las recetas de Mastercocinillas.com 

Puedes elegir la receta que quieras de MASTERCOCINILLAS.COM. No tiene porqué ser exactamente igual que la nuestra, la puedes mejorar y  dar tu toque. 

Los 3 pasos a seguir para participar en el concurso son: 
1. Suscríbete al blog por e-mail  ( abajo de la página o en el lateral derecho encontrarás un botón para hacerlo). Si ya estás suscrito, este paso ya lo tienes listo. 

2. Elige tu receta a elaborar, ponte manos a la obra  y fotografíala.

3. Sube la receta a tu blog, facebook, twitter o instagram explicándola y con al menos una foto etiquetando a @Mastercocinillas y utilizando el hastag #concursomastercocinillas

En Facebook tenemos un grupo donde podrás unirte y  publicarla alli: 

En Twitter nos puedes encontrar por @mastercocinillas 

En Instagram estamos como @mastercocinilla 

Recuerda etiquetarnos y utilizar el hastag #concursomastercocinillas

¡La receta ganadora será premiada con el libro firmado por el propio Gonzalo D’Ambrosio!

Se valorará: la originalidad de la elaboración, la presentación, la o las fotografías realizadas así como la explicación de la receta

Fecha de participación en el concurso: desde el día de la publicación hasta el día 29 de agosto de 2016.

No os perdáis esta la ocasión para conseguir este magnífico libro de recetas dulces y saladas pero todas con un toque muy especial. 

 Como por ejemplo esta deliciosa tarta mousse de caramelos de violeta, en su apartado de recetas “para matrícula de honor”


Gonzalo con esta receta, explica en su libro, homenajea a Madrid, ciudad que lo ha acogido y es testigo de su éxito.

Yo desde pequeñito soy un apasionado de Madrid; con 15 años me acuerdo que le decia a mi madre que me iba a pasar el finde con algún amigo a su casa de la playa y lo que hacia era irme a Madrid jijiji 

Tuve un romance con un madrileño que fue el que me enseñó la ciudad y desde entonces me quedé enamorado de ella y siempre me ha gustado mucho mostrarla a quien no la conoce, pasear por sus calles y descubrir nuevos bares, restaurantes y rincones con encanto. 

Los caramelos de violeta son típicos de Madrid y los podemos encontrar en cualquier confitería o cafetería del centro. Aunque yo también los veo por muchas gasolineras y algunos supermercados de toda España en frasquitos de cristal.

Son una delicia y esta tarta aún más ( yo soy el tonto de las tartas de queso, me gustan todas y ya llevo unas cuantas publicadas en el blog). 

Así que sin más os dejo la receta

  • INGREDIENTES 

-unos 200 gramos de galletas de chocolate, tipo Oreo

-50 gramos de mantequilla derretida

-400 ml de nata (min. 35% Materia grasa)

-200 gramos de queso mascarpone (tipo Philadelphia)

-300 gramos de violeta

-1 yogur griego 

-6 hojas de gelatina neutra

-agua

PARA LA GELATINA DE VIOLETA 

-150 gramos de agua

-50 gramos de violeta

-2 hojas de gelatina neutra 

Y PARA DECORAR UNOS CUANTOS CARAMELOS MÁS


  • ELABORACIÓN 

1. Pulverizamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla previamente derretida. Colocamos en un molde de entre 18 y 24 cm. Repartimos que quede uniforme apretamos con una cuchara para que quede compacto. Refrigeramos. 

2.Hidratamos la gelatina en agua con hielo. Luego diluimos en medio vaso de agua caliente. Reservamos. 

3. Pulverizamos los caramelos. Yo los hice en robot, pero también puedes a mortero. 


4. En un bol, mezclamos la nata, el mascarpone, el caramelo en polvo, el yogur y la gelatina disuelta en agua. Introducimos en nuestro molde y refrigeramos. 

5. Para la gelatina ponemos en un cazo el agua con los caramelos. Se diluyen rápidamente. Añadimos la gelatina hidratada y no dejamos de remover. Cuando esté todo ligado dejamos enfriar y cuando espese volcamos por encima de nuestra tarta. Decoramos con algún caramelo y dejamos reposar mínimo 4 horas en refrigeración. 




Espero que os haya gustado tanto como a mí esta tarta. 

Un saludo y ¡no dejéis de participar en el concurso! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: