Saltar al contenido.

Pollo a la cúrcuma con cuscús

Deliciosa receta de Jamie Oliver a base de pollo dorado a la cúrcuma y orégano con pimiento rojo asado, cuscús con menta, humus y ensalada con avellanas tostadas.

 

Esta receta la he encontrado en un libro que me tiene fascinado desde que me hice con el. Se trata de ‘Recetas sanas para cada día‘, del gran maestro Jamie Oliver. Este libro nos muestra multitud de recetas y de trucos para hacer grandes y pequeñas comidas, todas ellas sanas, sin tener que ser necesariamente ‘dietéticas’ o bajas en calorías.

Próximamente abriré una sección en la que iré comentando mis libros de recetas favoritas, así que ya os contaré más acerca de este libro en dicha sección.

Esta receta es perfecta para un ‘brunch’, que para quien no lo sepa todavía, es una mezcla de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo), es decir, la comida que se hace sumando ambas. Y como digo, es perfecta para un ‘brunch’ porque tiene hidratos (sémola de trigo del cuscús o el humus), proteínas (pollo, pimiento y avellanas) y grasas saludables (de las avellanas, pimientos, etc).

También va bien como plato único para un gran almuerzo o cena, eso ya depende de cada uno. La cosa es que está buenísimo y los contrastes de sabores lo hacen muy atractivo y apetecible. No te dejarás ni una cucharada.

 

  • INGREDIENTES

-1 pechuga de pollo entera

-1 pimiento rojo (fresco o en conserva)

-un puñado de avellanas

-un puñado de espinacas, acelgas, brotes, col o lo que nos apetezca de verdura

-una taza de cuscús precocido (listo para hidratarlo)

-unas cuantas hojas de hierbabuena o menta fresca

-1 cucharadita de cúrcuma

-1 cucharadita de orégano fresco  o seco

-3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)

-hummus comprado o casero exprés (para ello necesitaremos 1 bote de garbanzos cocidos, sésamo, AOVE, sal, el zumo de un limón  y comino molido)

-sal al gusto

 

  • ELABORACIÓN
  1. Ponemos la pechuga cortada en trozos no muy grandes a marinar en una emulsión a base de aceite de oliva, la cúrcuma y el orégano. (en mi foto aparece la pechuga entera, luego me di cuenta de que tardaría mucho en hacerse y la corté después).

2. Hidratamos el cuscús según indicaciones del fabricante. Suele ser la misma cantidad de sémola que de agua. Eso sí, que esté hirviendo, tan sólo lo tendremos que dejar hidratar y en un rato estará listo para su uso. Sazonamos con limón, aceite, sal y unas hojas de hierbabuena o menta cortada bien finita. También podemos añadirle nueces, pasas u otros ingredientes.  Reservamos.

brunch 5

 

3. Pasados una media hora la ponemos a dorar en una sartén. (Yo en esta ocasión he estrenado esta maravillosa sartén de Vitrinor Magefesa de su nueva línea Classic Natura. Una pasada, superfina y resistente, muy antihaderente y fácil de limpiar).

4. Mientras tanto, picamos un poco nuestras avellanas previamente tostadas, si es que no las hemos comprado tostadas. No las picaremos mucho, para que tengas más textura. Reservamos.

brunch 4

 

5. Añadimos los pimientos rojos a mitad de que esté hecho el pollo. Yo usé de lata, por lo que tarda menos en tostar. Si se usan frescos echar a la vez con el pollo.

brunch 7

6. Una vez listo el pollo y los pimientos, reservamos. Tomamos nuestras verduras o ensalada y aliñamos con limón, aceite de oliva y sal. Removemos y reservamos.

7. Para hacer humus es tan sencillo como lavar los garbanzos en conserva, los escurrimos y en un vaso de batidora añadimos un chorrito de aceite de oliva, el zumo de limón, la sal y el sésamo blanco tostado (ajonjoli) previamente machacado en un mortero con aceite de oliva (esto es, equivalente a la pasta tahini).

Otra opción más colorida y sabrosa, es añadirle remolacha a nuestro humus, como en esta receta de Flamenquín de espárragos con humus de remolacha

8. Ya sólo queda cortar el pollo en láminas no muy finas, colocamos el cuscús, sobre él el pollo, al lado la ensalada y las avellanas y el humus con los pimientos asados. Decoramos si queremos con un poco de hierbabuena o menta por encima del pollo. ¡y a disfrutar!

Brunch pollo humus pimientos

¡Espero que os haya gustado! Un abrazo y ¡buen provecho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: