Saltar al contenido.
Anuncios

Juego blogueros 2.0: Ensalada de pimientos rojos asados

 

¡Aloha!

Antes de que se acabe el verano tenía que presentaros esta delicia de receta: Ensalada de pimientos asados. Rica, fácil y muy nutritiva.

ensalada pimientos asados con huevo cebolla y atun

Es típica de Granada y Andalucía en general, en cada lugar le dan su toque, yo os traigo la receta de mi casa tal cual: pimientos rojos, cebolla, atún y huevo cocido. Un buen aliño y nada más.

Con esta receta, participo, como cada último día del mes en el Juego Blogueros 2.0, en el cual este mes el ingrediente elegido para nuestras recetas es el pimiento.

juego-de-blogueros-2-0

Os dejo la lista de todos los participantes para que veáis sus ricas recetas con pimientos:

 

La verdad es que a mí me encantan los pimientos de todo tipo, así que no supe por donde empezar ni qué hacer ante tantas posibilidades: rellenos, asados, fritos, en arroz, chilaquiles… Pero al final me vino la vena purista y me di cuenta que en mi blog no tenía una receta de mi casa, que nos encanta y que nunca falla: ensalada de pimientos, ¡riquísima!

  • INGREDIENTES (para 2 raciones)

-3 pimientos rojos frescos grandes

-1 cebolla pequeña (también está muy bueno con cebolleta)

-1 lata de atún en conserva (unos 100 gramos)

-1 chorrito de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

-1 chorrito más pequeño de vinagre de manzana (u otro deseado) (opcional)

-una pizca de sal

 

  • ELABORACIÓN
  1. Lavamos bien los pimientos, los secamos y rociamos con un poco de aceite. Los colocamos en una fuente y metemos al horno a unos 180ºC unos 30 minutos o hasta que estén blanditos y dorados. A mí me gusta bien tostados por algunas partes para que sepan distinto y tengan diferentes tonalidades de color.

ensalada pimientos - pimientos rojos frescos

2. Quitamos la piel y las semillas. Es muy sencillo si están bien dorados, sale sola la piel si hacemos un pequeño masaje y luego la retiramos entera.

 

3. Una vez limpios de semillas y piel, los colocamos en una fuente y añadimos el atún, el huevo cocido, la cebolla o cebolleta picada y aliñamos con un chorro generoso de AOVE, un chorrito de vinagre de manzana y sal. Refrigeramos y servimos con pan.

ensalada pimientos asados con huevo cebolla y atun

 

Esta rica ensalada de pimientos rojos asados hará tus delicias, de verdad que hay pocos sabores tan ricos como el de este plato, os lo recomiendo.

Y si os gustan los pimientos no dejéis de ver las recetas de mis compañeros del Juego Blogueros 2.0, que este mes ha tocado el pimiento y estoy seguro que sus recetas serán de toma pan y moja, ¡como siempre! La lista de los blogueros participantes está arriba.

Si os ha gustado la receta acordaos de compartir en vuestras redes sociales y de comentar, me hará mucha ilusión leer vuestros comentarios

 

Un abrazo,

 

Jordie

Anuncios

2 Comentarios »

  1. Hola Jorge, pues esta ensalada es de esos clásicos deliciosos que para los que gustamos de los pimientos en sus muchas facetas, ya sean frescos, asados, a la parilla, rellenos… esta ensalada con atún también es un clásico en casa y me encanta verla, fresca, colorida y muy rica. En casa a veces le adicionan manzanas tipo Granny Smith, ese punto dulce va muy bien aunque para muchos suene raro.
    Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: