¡Hola cocinillas!

Hoy estamos de enhorabuena en España porque nos han declarado el país más saludable del mundo (según un ranking internacional: Bloomberg Healthiest Country Index ). Y esto es debido en gran parte a la cocina y a las magníficas materias primas que tenemos, por suerte. Así que para celebrarlo qué mejor que un rico pastel a base de pimientos.

Hace unos días fui a comer a un restaurante y vi en la carta este plato que ni sabía que existía, así que me decidí a probarlo y me encantó. En realidad era como una mousse más que un pastel, por lo que yo al mío le he añadido arroz y la verdad que tiene más cuerpo, pero para gustos colores.

Así que sin más, os dejo con la receta, es muy sencilla y está de muerte, así que espero que no dudéis en hacerla

  • INGREDIENTES

-5 o 6 pimientos rojos asados (también se puede con pimientos en conserva, unas dos latas)

-200 gramos de arroz cocido (yo usé integral)

-8 huevos

-2 cebollas

-un ramito de perejíl o cilantro (yo usé mezcla de ambos)

-1 cucharadita de pimienta negra molida

-3 cucharaditas de sal

-un poco de mayonesa para napar el pastel

-semillas de comino negro, sésamo, lino o germinados para decorar (en mi caso usé comino negro)

  • ELABORACIÓN
  1. En primer lugar ponemos en una bandeja o recipiente apto para horno los pimientos y horneamos hasta que estén dorados y blanditos a 180ºC unos 20 o 30 minutos. Giramos de vez en cuando para que se hagan de forma homogénea. También podemos usar de conserva, en este caso ahorraremos este paso. Quitamos las semillas y la piel y reservamos.
  2. Cocemos el arroz y reservamos.
  3. Batimos los pimientos con la cebolla y añadimos en un bol grande los huevos, el arroz y el resto de ingredientes. Colocamos en una bandeja no muy grande, para que nuestro pastel tenga cierta altura, un papel de horno y vertemos nuestra mezcla. Podemos poner otro papel por encima para que no se tueste demasiado la parte de arriba. Horneamos a 180ºC unos 20 minutos o hasta que no esté blando.
  4. Dejamos enfriar y desmoldamos. Cortamos a nuestro gusto.
  5. Ponemos mayonesa una vez esté caliente (podemos calentar en microondas poco tiempo) y añadir semillas o germinados para decorar.

NOTAS:

-Un truco para pelar más fácilmente los pimientos es meterlos una vez recién sacados del horno en una bolsa, cerrarla y esperar unos 10 o 15 minutos, los vapores harán que la piel casi de despegue.

-La cebolla, si no tenemos una picadora potente con la que picarla, la podemos picar a cuchillo y luego batirla con los pimientos.

-PARA VEGANOS/INTOLERANTES HUEVO: podemos usar 1 cucharadita de semillas de lino más agua por cada huevo o una cucharada de harina de garbanzo más agua por cada huevo a sustituir. El resultado será igual que si hubiésemos usado huevo. Las semillas de lino, para que se mezclen bien con el agua sería importante molerlas.

Espero que os haya gustado,

¡Un abrazo!