¡Aloha!
Volvemos con una receta muy especial y es que es con la segunda receta que participo en el Juego de Blogueros 2.0. Este mes teníamos que usar la fresa como ingrediente principal de nuestra receta. Y me encantó porque soy un fanático de la fresa. Es más, si me dieran a elegir un olor elegiría el de las fresas, es pasión.
juego-de-blogueros-2-0ensalada-de-fresas-y-pimientos-rojos-frasco
Pero esta vez, para una ocasión especial, como es este reto, quería hacer algo distinto. Alejarme de postres clásicos y se me ocurrió hacer una ensalada detox. Bueno antes de ‘enrollarme’ os dejo la lista de los otros blogueros que participan en este reto y van a publicar una receta con la fresa como ingrediente principal, no os los perdáis:


Como iba diciendo, esta receta es altamente antioxidante y se podría considerar como detox, ya que no lleva ni aceite de aderezo. Se prepara muy rápido y, como se ve en la foto, podéis meterla en un frasco o tarro y os la podéis llevar al trabajo o de picnic perfectamente. Así que sin más, os dejo con la receta.
ensalada-de-fresas-y-pimientos-rojos
  • INGREDIENTES

-1 un puñado de fresas

-1 pimiento rojo

-unas ramitas de albahaca fresca

-1 lima

-1 chorrito de salsa de soja (unas dos cucharadas)

-1 lima (su zumo y su piel rallada)

 

  • ELABORACIÓN
  1. Lavamos las fresas y el pimiento rojo. Quitamos el pedúnculo de las fresas y troceamos. Quitamos las semillas y partes blancas interiores al pimiento rojo y troceamos.
  2. Lavamos y rallamos la piel de la lima. Reservamos la ralladura.
  3. En un cuenco mezclamos la salsa de soja y el zumo de la lima. Emulsionamos y regamos la ensalada.
  4. Añadimos las hojas de albahaca previamente lavadas y secas en trocitos. Evitaremos pasar mucho el cuchillo por ella para no oxidarlas y que se oscurezcan. Por último añadimos las ralladura de lima.

Podemos dejarlas en un tarro hermético macerando y estará mucho más buena o si preferimos tomarla recién hecha también lo estará. Yo cuando la preparo suelo  hacer el doble y guardarme una  parte para otra ocasión. Si ves que pasan un par de días y no la has gastado puedes batir su contenido y tendrás un batido realmente delicioso.

 

 

¡Espero que os haya gustado la receta!

Un abrazo enorme