Seguimos con recetas a base de esta deliciosa y genuina cerveza negra. Os guste la cerveza o no, esta tarta os va a encantar, os lo aseguro.

tarta guinness foto

Esta receta es un clásico en el mundo gastroblogger, son muchas las recetas que andan por la red pero yo me he quedado con la de Antojo en tu cocina , reproduciendola fielmente.

Antojo en tu cocina es uno de mis blogs de recetas de cabecera, allí podremos encontrar multitud de elaboraciones muy distintas, elegantes, fáciles y bien explicadas. Lo más del blog para mí son sus recetas dulces y mi tarea pendiente: las carnes. Os invito a que lo visitéis.

Yo hice una tarta un pelín más pequeña, porque quise utilizar un molde que tengo muy ‘cuqui’ finito, así que puse la mitad de receta de Antojoentucocina.com  Si queréis una tarta grande poned el doble de ingredientes

 

  • INGREDIENTES: 

BIZCOCHO:

-125 gramos de cerveza negra (en este caso Guinness)

-125 gramos de mantequilla

-2 huevos

-1 yogur griefo o unos 75 gramos de nata

-1 cucharada de esencia de vainilla (azúcar de vainilla o mejor aún, raspadura de vainilla)

-40 gramos de cacao puro en polvo

-125 gramos de harina de trigo (u otra)

-200 gramos de azúcar (si es glass saldrá más fino el bizcocho)

-2 cucharaditas de bicarbonato

COBERTURA:

-200 gramos de nata para montar (más de 30% Materia grasa)

-75 gramos de azúcar

-150 gramos de queso mascarpone (o philadelphia )

 

ELABORACIÓN:

  1. Mezclamos la mantequilla con la cerveza en un cazo sin que llegue a hervir hasta que se integren, reservamos.
  2. Añadimos el azúcar, los huevos y batimos. Añadimos el yogur (o nata), la esencia de vainilla, el cacao puro en polvo, el azúcar y las dos cucharaditas de bicarbonato, batimos.
  3. Vertemos en nuestro molde previamente untado con mantequilla para que no se pegue. Horneamos a 180ªC unos 50 minutos.
  4. Para la cobertura ponemos la nata a montar en una máquina o a mano y vamos añadiendo el queso philadelphia y el azúcar hasta que tome cuerpo y espese. Reservamos fría y cuando esté frío el bizcocho desmoldamos y añadimos la cobertura por arriba

tarta guinness foto

 

La cerveza si la tienes fría antes de hacer la receta mejor, no por nada, sino para que así por lo menos la que te sobre… ¡te la puedas beber!

¡Espero que os haya gustado!